jueves, 11 de agosto de 2016

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO


RECORRIDAS POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 13 de agosto, a partir de las 16, se llevará a cabo la visita temática:“1806, la Reconquista de Buenos Aires y el surgimiento de la fuerza criolla”.
Entre las fuerzas criollas que surgieron de manera espontánea para reconquistar la Buenos Aires ocupada por los ingleses, está la de los húsares que organiza Juan Martín de Pueyrredón. En este recorrido por la casa se privilegiarán los aspectos que se refieren a la gesta de la Reconquista.
La visita es gratuita y no se suspende por lluvia.
Además, el domingo 14, a partir de las 14.30, se realizará la recorrida “La chacra del Bosque Alegre, el algarrobo y la historia”, donde la historia cobrará vida a través de los árboles más antiguos de la quinta. 

La visita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, es a pie, gratuita y se suspende por lluvia.

BÚSQUEDA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

En el marco del Día del niño, se llevará a cabo el domingo 14 de agosto, de 14 a17.30, una búsqueda por los jardines del museo ubicado en Adrián Beccar Varela 774. La tortuga del aljibe está perdida y se llevó 10 escarapelas que se necesitan en este año del Bicentenario. Los visitantes podrán también proponer nombres para esta tortuga de río.

MUSEO DEL JUGUETE
Sigue el ciclo “Volveré y seré juguete” en el cual
cada uno se crea sus propios juguetes a través de diversas técnicas y materiales en el museo ubicado en Lamadrid 197, Boulogne.
El domingo 14 de agosto, a las 15, se realizará un taller de personajes de paño.Entre puntada y puntada cada visitante podrá crear su figura de paño, fáciles de producir, coloridos y livianitos. Se abrirá el costurero inspirándonos en la artista Libuse Niklova y el potencial de su animalario.
Los cupos son limitados y la inscripción se realizará a partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 3 años, acompañados por un adulto.

TALLER AMBIENTAL EN RIBERA NORTE

“Las Áreas Naturales como Herramientas Didácticas” es el título de la capacitación sobre ecología y medio ambiente para maestros y profesores que se dictará el sábado 13 de agosto, de 10 a 13, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).
La actividad gratuita está dirigida a maestros de los niveles iniciales, primario y secundario y busca instruir sobre contenidos de las ciencias naturales: ecosistemas, adaptaciones de la flora y fauna a los distintos ambientes, interrelaciones entre los mismos, contaminación y biodiversidad.
Además, el lunes 15 de agosto, de 10 a 17, se llevará a cabo un taller de cultivo de plantas nativas rioplatenses que incluye teoría y práctica a cargo del Ing. Gastón Rodríguez Touron, coordinador del vivero municipal de plantas nativas rioplatenses del Ribera Norte.
La actividad, auspiciada por Fundación Azara, es gratuita y requiere inscripción previa al 4512-3125.

DÍA DEL NIÑO EN LA CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 13 de agosto, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Además, podrán visitar el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde habrá distintas charlas sobre reciclado y realizarán un taller de pan.

Cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario