viernes, 19 de agosto de 2016

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO


“San Isidro Vivo”, un clásico para los jóvenes en el distrito

(San Isidro, 19 de agosto de 2016). El sábado 20 de agosto, a las 19, en el salón de la Dirección de Juventud (Don Bosco 47) se realizará una nueva edición del ciclo gratuito “San Isidro Vivo”.

La iniciativa tiene como objetivo que los grupos locales emergentes difundan su arte y que los vecinos disfruten la posibilidad de ver recitales, de diversos estilos, en un contexto profesionalizado.

En esta oportunidad, se subirán al escenario las bandas “Anjuman”, “Mandala” y “Dúo Nicolás y Mariano”.

Para mayor información comunicarse al 4512-3130.

  
ARTE ESPACIO

Por octavo año consecutivo, se lleva a cabo del 18 al 22 de agosto la feria de Arte Contemporáneo más importante de zona norte, “Arte Espacio”. Abierta de 13 a 22, tienelugar en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro (avenida Santa Fé 35).

Durante seis días, más de 180 artistas, nacionales e internacionales, exhiben más de 5 mil obras. Pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños, con la premisa de estar cerca del público, tanto para la atención, el asesoramiento o la venta de sus obras.

Con una entrada general de $130, gratuita para los menores de 12 años, la feria estará cargada de actividades.

RECORRIDAS POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

Ideal para disfrutar de un programa al aire libre, el sábado 20 de agosto, a las 15, habrá una visita guiada para chicos en la barranca del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).
El recorrido, de una hora de duración, estará a cargo de guías y guardaparques que contarán historias y leyendas que pueblan la barranca.
Esta iniciativa conjunta entre el Museo Pueyrredón y la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, apunta a niños de 5 a 13 años.
La entrada es libre y gratuita, y la actividad se suspende por lluvia. Más información al 4512 3129/3131
Además, el domingo 21 de agosto, a las 15, el museo festejará el día del niño con una sopa de letras donde los chicos van a elegir palabras para hablar de la patria.
La actividad, destinada a chicos de 7 a 12 años, no se suspende por lluvia.
 RECREACIÓN EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El Tercio de Cántabros Montañeses realizará un homenaje a José de San Martín y las campañas libertadoras en el museo ubicado en Adrián Beccar Varela 774.
La recreación gratuita se llevará a cabo el sábado 20 de agosto, a partir de las 15.La presentación se adaptará a las condiciones meteorológicas.
Además, en el marco del Día del niño, se llevará a cabo el domingo 21 de agosto, de 14 a 17.30, una búsqueda por los jardines del museo. La tortuga del aljibe está perdida y se llevó 10 escarapelas que se necesitan en este año del Bicentenario. Los visitantes podrán también proponer nombres para esta tortuga de río.

FESTEJO DÍA DEL NIÑO EN CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO
Con el objetivo de promover la actividad comercial en la zona, la Cámara de Comercio de San Isidro, con el auspicio del Municipio, realizará el sábado 20 de agosto un festejo por el día del niño en el Centro Comercial a cielo abierto de San Isidro.
En la plazoleta de Belgrano y Acassuso, a partir de las 15, habrá un taller de pintura para que los más chicos disfruten. Luego, a las 16, un show de circo se encargará de divertir a toda la familia.
Además, aquellos vecinos que hasta la fecha compren productos en los negocios comerciales de la zona participarán de un sorteo por importantes premios, que se sortearán ese sábado a las 17.
Para más información comunicarse con la Cámara Comercio San Isidro al 4743 – 7687.

MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 20 de agosto, a partir de las 15, se realizará el taller ¿A qué jugamos hoy? que propone jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda.
La actividad, que no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos, se llevará a cabo en Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia
Además, el domingo 21 de agosto, a partir de las 15, se llevará a cabo el ciclo Juguetes que prenden, talleres para jugar y crear con tecnología, en colaboración con Espacio Nixso.
Los cupos son limitados. La inscripción se realizará a partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto.

VISITA GUIADA POR BOULOGNE
El domingo 21 de agosto, a las 15, se realizará la visita” Boulogne nos cuenta su historia en honor al Libertador”, donde se podrán recorrer calles y lugares que recuerdan la historia de la ciudad e invitan a descubrir las máximas del General San Martín.

La visita, a pie y gratuita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, tendrá su punto de encuentro en avenida Avelino Rolón y Valentín Vergara, Boulogne (Colectora de Panamericana, frente al local de comidas rápidas).
Se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 20 de agosto, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Además, podrán visitar el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde habrá distintas charlas sobre reciclado y realizarán un taller de pan.
Cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario