viernes, 19 de agosto de 2016

EL UNIVERSO DE DOSTOIEVSKI REVISITADO. ALUCINADO. Suceso de lo Desconocido

Teatro, Música en vivo y Acrobacia  /Estreno 2016
ALUCINADO
Suceso de lo desconocido
Una mirada al universo poético de Fedor Dostoievski
¡Esta historia…puede ser la tuya!
Un hombre... Una playa... Un hecho ¿alucinado? y desconocido...
Un relato poético sobre el deseo y el miedo a lo inexplorado.
¿Por qué huir del amor cuándo se lo espera?

Con puesta y dirección de Herminia Jensezian se estrena esta obra de Pablo Mascareño. Segundo título de la “Trilogía del
 Mar”, que comenzó con la pieza “Como arena entre las manos”.
Interpretada por Juan Manuel Besteiro y música original y resonanciasonora en vivo a cargo de Juan Manuel Bevacqua. La
 pieza tiene como disparador original el texto Noches Blancas de Fedor Dostoievski.

Funciones: viernes a las 20.15hs
Lugar: Centro Cultural de la Cooperación, Sala Tuñón
Dirección: Corrientes 1543, 1º piso
Entradas: $180/ Dto a estud y jubil
Informes: 5077-8000
Duración: 60 minutos
Acerca de la obra
Un hombre. Una playa. Un misterio. Un suceso ¿alucinado? y desconocido. Una presencia. Un joven deambula anhelando ese amor jamás concretado. Busca y desea. Teme. En una noche de mareas blancas algo sucede. ¿Qué hacer ante lo inusual tantas veces soñado? ¿Y si es tan solo una ilusión? Cuerpo etéreo. Desnudez del alma. Belleza y virginidad. Tomando el imaginario de Fedor Dostoievski, el relato nos sumerge en un viaje iniciático. El universo oceánico enmarca este relato con destino apasionadamente incierto. Esa geografía define el espacio y se convierte en símbolo de significación. Metáfora viva. ¿Por qué huir del amor cuándo se lo desea? Vida y muerte. Juventud y vejez. Amor y soledad. Búsqueda y rechazo. Una historia que permite pensar en milagros posibles.  

Pablo Mascareño, Autor
"Alucinado Suceso de lo Desconocido" es el segundo estreno que conforma la "Trilogía del Mar" iniciada con la obra "Como arena entre las manos" (protagonizada por Ana María Cores con música de Carlos Gianni). Proyecto con autoría de Pablo Mascareño y dirección de Herminia Jensezian. 

Ficha Artístico Técnica:
Autor: Pablo Mascareño.
Protagonistas: Juan Manuel Besteiro (actor / cantante) - Juan Manuel Bevacqua (música original y resonancia sonora en vivo)
Voz en off: María Viau / Escenografía, vestuario e iluminación: Herminia Jensezian /
Asesoramiento en Acrobacia: Federico González Bethencourt / Fotografía y estética gráfica: Edgardo Kevorkian / Estudio de grabación de off: Delicious Sound (Pablo Donelli) /
Prensa y comunicación: Simkin&Franco / Producción Ejecutiva: Pablo Mascareño.
Puesta en Escena y Dirección General: Herminia Jensezian. 


Pablo Mascareño. (Autor) Guionista de cine y tv, periodista, dramaturgo, crítico, investigador teatral, gestor cultural, productor de teatro, radio y tv. Cursó estudios de Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Gestión Cultural y Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad del Salvador (USAL) y Universidad Nacional de Mar del Plata. Cursó estudios de dramaturgia con Mauricio Kartun y Víctor Winer y de Teoría Teatral con el Dr. Jorge Dubatti. Docente responsable de la “Escuela de Espectadores” que se lleva  a cabo en el Teatro Auditorium / Centro Provincial de las Artes de la ciudad de Mar del Plata. Integrante del Centro de Investigación en Historia y Teoría Teatral (UBA).  Investigador del Centro Cultural de la Cooperación: integrante del equipo de investigadores de AICA (Área de Investigaciones en Ciencias del Arte) y colaborador del IAE (Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires), ambos a cargo del Dr. Jorge Dubatti.  Miembro de AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral). Jurado del Ciclo de Teatro x la Justicia (Teatro Tadron, Capital Federal). Jurado del Premio Teatro del Mundo (UBA). Autor de las piezas teatrales: "Pero que se vea el mar, absurda cuestión de identidad", "Arena, secreto y funeral: la maldición de la Playa B”, Como arena entre las manos”,  Una vida…. Como la de tantos”, “Esperando el 42”, “Una mujer llamada Tita, homenaje a la Merello”, “La novia de Gardel”, “Alucinado suceso de lo desconocido”. Autor del estudio crítico sobre la obra del dramaturgo Víctor Winer incluido en "Postal de vuelo y otras piezas teatrales" (Editorial Colihue). Participó como co autor - investigador en "Henrik Ibsen y las estructuras del drama moderno" (Editorial Colihue), "Micropoéticas lll" (Ediciones del CCC) y “El teatro y el actor a través de los siglos”(EDIUNS, Universidad Nacional del Sur). Como periodista, productor y guionista desarrolló actividades para Radio Nacional, Radio La Red, Radio 10, FM La Tribu, Radio Cooperativa, Canal 7, Canal A, TV Quality, Biography Channel, E! Entertainment Television, Fox Sports, Discovery Channel, People + Arts, Animal Planet, A & E, Diario La Nación, lanacion.com, Revista Susana, Revista Mesa Uno, Revista Palos y Piedras (CCC), Revista Vea Más, Diario La Razón, Editorial Atlántida, ZonaCinemania (Grupo de Revistas La Nación), Revista y web Lugares (Grupo de Revistas La Nación), Revista La Fábrica de Bienes Inmateriales (Mar del Plata), Canal 12 (Montevideo), Cablevisión, Sony Music Argentina (área de prensa), entre otros. Productor de junket press para Juan José Campanella, Ricardo Darín, Tom Cruise, Antonio Banderas, Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, entre otros.

Herminia Jensezian (Directora) Como actriz se formó con el maestro George Sarkissian. Estudió Escenografía con el Maestro Arq. Gastón Breyer. En el Instituto Gastón Breyer, donde también se especializó en Diseño Espacial y Color. Asimismo, con el Arq. Breyer, cursó Heurística en la Facultad de Arquitectura de la U.B.A. Su formación como Directora Teatral fue con el maestro Juan Carlos Gené, cursando Técnicas del Espectáculo, Dirección Teatral y Dramaturgia en el CELCIT. Durante su formación también ha realizado cursos de Escultura con Enio Iommi en CEA Cromos y  Caracterización Teatral en la Escuela “Lucia Flotta”. Desde el año 1984 es socia Fundadora del Conjunto Teatral Armenio de Exilio “Geaorge Sarkissian” de Hamazkain, junto al cual ha realizado giras teatrales a Armenia, Uruguay, Francia, Canadá, Brasil, Líbano y al interior de la Argentina. Desde el año 1996 es miembro y fundadora del “TEATRO TADRÓN”, donde es, desde sus inicios y hasta la actualidad, la  Directora Artística. En su gestión la sala “TADRÓN”, ha sido reconocida, en el año 2012 por la Legislatura Porteña por su búsqueda de justicia por el Genocidio armenio y su labor cultural en el 15º aniversario de su creaciónNominada en 2007 y 2011, y  premiada en 2012 por su Producción Teatral Privada con el PREMIO TRINIDAD GUEVARA Así mismo la sala ha recibido PREMIO TEATRO DEL MUNDO (U.B.A.) como Institución Destacada. En el año 1999 estuvo a cargo de la idea y realización del I Intercambio Teatral Argentino – Armenio, el cual cuenta con el auspicio de organismos nacionales. Desde el año 2006 y hasta la actualidad se encuentra a cargo de la Idea y Realización del Ciclo “TEATRO X LA JUSTICIA”, por el cual ha obtenido el Premio TEATRO DEL MUNDO 2007-2008 (U.B.A.). Entre sus últimos trabajos teatrales (años 2010 a 2014) se destacan: “Como arena entre las manos”, “Una vida, como la de tantos”, “Siempre Buenos Aires”, “Volvió una noche”, “Encuentro en Roma”, “Madre sin pañuelo”, “No supe cómo”, “Te voy a matar mamá”, “Sobre piedras”, “NomeolvidO”, entre otros títulos.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario