martes, 2 de agosto de 2016

MALBA Cine Programación agosto, 2016

CICLO
Yoko Ono cineasta
Durante todo el mes
En el marco de la muestra Yoko Ono. Dream Come True, MALBA Cine repasa buena parte de su obra como cineasta, casi siempre en colaboración con John Lennon. Se incluyen trabajos legendarios como los cortometrajes Erection y Two Virgins, y el largo Imagine.
+ INFO: http://www.malba.org.ar/evento/ciclo-yoko-ono-cineasta/
___
CICLO
Infancias
Jueves, 18:00
En el mes del niño, MALBA Educación y Cine proponen revisar la infancia a partir de cuatro largometrajes seleccionados especialmente por Fernando Martín Peña. Cada una de estas películas refleja las etapas de la niñez en distintos contextos históricos y geográficos, mezclando inocencia, dulzura, aprendizajes y sobrevivencia. Se verán los films Shunko, de Lautaro Murúa; En cualquier lugar de Europa, de Geza von Radvanyi; Edad difícil, de Leopoldo Torres Ríos; y Baxter, de Lionel Jeffries.

+ INFO: http://www.malba.org.ar/evento/ciclo-infancias/
___
TRASNOCHES
Hitchcock para noctámbulos
Viernes y bados, 24:00

Durante el mes de agosto las trasnoches de MALBA Cine estarán dedicadas al maestro del suspenso con una selección que alterna entre sus clásicos indispensables (PsicosisLa ventana indiscreta) y sus films menos vistos (Asesinato).

+ INFO: http://www.malba.org.ar/evento/trasnoches-hitchcock-para-noctambulos/
___

DOBLE PROGRAMA
Fútbol x 2
Jueves 25, 20:00 y 22:00
Pese a ser el deporte más popular, el fútbol no ha tenido una representación abundante en el cine argentino. Las excepciones son notables y por eso este mes ponemos en diálogo dos de ellas: el clásico El crack, de José Martínez Suárez, y la reciente Hijos nuestros, de J. Fernández Gebauer y N. Suárez.

+ INFO: http://www.malba.org.ar/evento/doble-programa-futbol-x-2/
___
ESTRENO
Homeland: Iraq Year Zero
De Abbas Fahdel.
Iraq-Francia, 2015. 334´
Domingos, 19:30

¿Qué sabíamos de los iraquíes? Prácticamente nada. Lo último que habíamos visto sobre ellos era una película de un gran director estadounidense que los retrataba a la distancia y casi siempre por la mira de una sofisticada metralleta. Los iraquíes eran pura maldad o su correlativa inversión, personas dóciles, tal vez inocentes. Lo cierto es que en Francotirador apenas tenían un rostro y la voz era inaudible. Por suerte existen películas extraordinarias como Homeland: Iraq Year Zero, de Abbas Fahdel, en la que todo lo que creíamos saber se cancela y la característica ignorancia occidental es conjurada por la gracia de una puesta en escena admirable y un punto de vista que no necesita injuriar al invasor pero sí entender las relaciones complejas que se establecen con él.

+ INFO: http://www.malba.org.ar/estreno-homeland/
___

ESTRENO
Los cuerpos dóciles
De Diego Gachassín y Matías Scarvaci
Argentina, 2016. 72´
Domingos, 18:00

Los cuerpos dóciles muestra la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb. Junto a él se retrata el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino; como éste opera en la aplicación de la pena y las consecuencias que tendrá sobre ellos y su entorno familiar. Se verá cómo el protagonista ejerce la profesión de un modo tal en el que se tornan difusos los límites entre lo prohibido, lo permitido, lo personal y lo profesional. Cuestionamiento del sentido del derecho penal en la actualidad y observación de la tensión que existe entre el encierro y la libertad.

+ INFO: http://www.malba.org.ar/estreno-los-cuerpos-dociles/
___

ESTRENO
MonumentoDe Fernando Díaz
Argentina, 2016. 77´
bados, 20:00
En el año 1996, el Congreso Nacional sanciona la Ley 24.636 que dispone la construcción del "Monumento Nacional a las Víctimas del Holocausto Judío". En el 2009, la Secretaría de Cultura de la Nación llama a un concurso público para presentar proyectos, resultando ganadores los arquitectos Gustavo Nielsen y Sebastián Marsiglia. Monumento sigue la construcción de la obra arquitectónica en la ciudad de Buenos Aires, transitando distintos relatos para llegar a una certeza: la necesidad de mantener viva la memoria sobre uno de los hechos más atroces de la historia humana.
+ INFO: http://www.malba.org.ar/estreno-monumento/
___
CONTINÚALa helada negraDe Maximiliano Schonfeld
Argentina, 2016. 82´
Viernes, 22:00
En un mundo suspendido en el tiempo, una comunidad de descendientes de europeos cultiva tanto la tierra como sus tradiciones. Los campos de los hermanos Lell son amenazados por una helada, pero una misteriosa joven aparece y el frío cede. Surge así un rumor entre los aldeanos: la joven es una santa que llegó para salvarlos. Rodado en la localidad de Valle María, Entre Ríos, este nuevo filme de Schonfeld construye el relato a partir de una historia real vivida por él mismo. Como en su primer largo, Schonfeld vuelve a trabajar con los habitantes del lugar (actores no profesionales) generando extrañamiento al introducir en el elenco a la actriz Ailín Salas, lo que funciona de manera muy interesante en la transposición al relato. El tratamiento de la imagen es otro punto alto de la película; el director trabajó con Soledad Rodríguez y con la fotógrafa experimental Vera Somlo en el uso de nuevas texturas y fotografías analógicas.

+ INFO: http://www.malba.org.ar/estreno-la-helada-negra/
___
CONTINÚACómo funcionan casi todas las cosasDe Fernando Salem
Argentina, 2015. 93´
bados, 18:00

Celina es una chica introspectiva y tímida, que vive en un barrio obrero. Está de novia y trabaja en una estación de peaje desértica para mantener a su papá que esta muy enfermo. Pero un domingo al regresar de misa, lo encuentra muerto. Al ordenar las pertenencias de su padre, descubre la dirección en la que vive su mamá en Italia. Entonces Celina renuncia a su trabajo en la estación de peaje para dedicarse a vender libros puerta a puerta como lo hacía su padre. Como funcionan casi todas las cosas es una enciclopedia norteamericana que tiene todas las respuestas, venderla le permitirá ahorrar dinero para ir a buscar a su mamá, que es lo único que le queda. En el primer viaje de ventas no logra vender ninguna, pero descubre que su mamá nunca se fue a Italia, sino que rehízo su vida y vive del otro lado del desierto.
___
Grilla de programación
JUEVES 418:00 Shunko, de Lautaro Murúa
VIERNES 518:00 Yoko Ono – Cortometrajes20:00 Honeymoon, de Yoko Ono y John Lennon
22:00 La helada negra, de Maximiliano Schonfeld
24:00 Cuéntame tu vida, de Alfred Hitchcock
BADO 618:00 Como funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem20:00 Monumento, de Fernando Díaz22:00 Imagine, de Yoko Ono, John Lennon y S. Gebhardt24:00 La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock
DOMINGO 718:00 Los cuerpos dóciles, de M. Scarvaci y D. Gachassín19:30 Homeland, de Abbas Fahdel
JUEVES 11
18:00 En cualquier lugar de Europa, de Geza von Radvanyi
VIERNES 1218:00 Yoko Ono - Cortometrajes
20:00 Honeymoon, de Yoko Ono y John Lennon
22:00 La helada negra, de Maximiliano Schonfeld
24:00 La soga, de Alfred Hitchcock
BADO 1318:00 Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem20:00 Monumento, de Fernando Díaz22:00 Imagine, de Yoko Ono, John Lennon y S. Gebhardt
24:00 Psicosis, de Alfred Hitchcock
DOMINGO 1418:00 Los cuerpos dóciles, de M. Scarvaci y D. Gachassín
19:30: Homeland, de Abbas Fahdel
JUEVES 1818:00 Edad difícil, de Leopoldo Torres Ríos
VIERNES 1918:00 Yoko Ono - Cortometrajes
20:00 Honeymoon, de Yoko Ono y John Lennon
22:00 La helada negra, de Maximiliano Schonfeld24:00 Sabotaje, de Alfred Hitchcock
BADO 2018:00 Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem20:00 Monumento, de Fernando Díaz
22:00 Imagine, de Yoko Ono, John Lennon y S.Gebhardt
24:00 Agonía de amor, de Alfred Hitchcock
DOMINGO 2118:00 Los cuerpos dóciles, de M. Scarvaci y D.Gachassin
19:30 Homeland, de abbas Fahdel
JUEVES 2518:00 Baxter, de Lionel Jeffries20:00 El crack, de José Martínez Suárez22:00 Hijos nuestros, de J. Fernández Gebauer y N.Suárez
VIERNES 2618:00 Yoko Ono - Cortometrajes
20:00 Honeymoon, de Yoko Ono y John Lennon
22:00 La helada negra, de Maximiliano Schonfeld24:00 Corresponsal extranjero, de Alfred Hitchcock
BADO 2718:00 Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem20:00 Monumento, de Fernano Díaz22:00 Imagine, de Yoko Ono, John Lennon y S. Gebhardt
24: 00 Asesinato, de Alfred Hitchcock
DOMINGO 2818:00 Los cuerpos dóciles, de M. Scarvaci y D.Gachassín
19:30 Homeland, de Abbas Fahdel
____

No hay comentarios:

Publicar un comentario