jueves, 29 de septiembre de 2016

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA DISEÑARTE
El sábado 1 y domingo 2 de octubre, San Isidro se vestirá con lo mejor de la moda con la llegada de la segunda edición de la feria Diseñarte. El festival, que reunirá a los mejores emprendedores de diseño locales, se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones (del Barco Centenera y el río) de 12 a 22.
La propuesta tendrá además un escenario al aire libre donde tocarán distintas bandas en vivo, cinco DJs que pasarán música en otro sector del predio, cinco food trucks con diversas propuestas gastronómicas y un beer garden con las mejores cervezas artesanales.
El evento tiene una entrada de 50 pesos. 

VISITA GUIADA EN QUINTA LOS OMBÚES


“Barranca Dorada” es el nuevo recorrido gratuito que propone conocer este espacio de conexión con la naturaleza de la Quinta los Ombúes.
No requiere inscripción previa. La actividad será el sábado 1 de octubre, a las 15, en Adrián Beccar Varela 774. Se suspende por lluvia. Más información en www.quintalosombues.com.ar

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 1 de octubre la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Además, podrán visitar el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde habrá distintas charlas sobre reciclado y realizarán un taller de pan.
Cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN RIBERA NORTE

Como todos los primeros sábados del mes, de 10 a 12, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental. Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.
Consultas al 4512-3125. Llevar botas y guantes.
Día y horario: Sábado 1 de octubre, 10 a 12.
Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.
Se suspende por lluvia.
VISITA GUIADA POR SAN ISIDRO
El domingo 2 de octubre, a las 16, se realizará la visita “Placas testimoniales: memoria de un pueblo. Parte IV”, una caminata por las calles del casco histórico descubriendo nuevas placas
La visita, a pie y gratuita, se suspende por lluvia.  El punto de encuentro será en  9 de Julio 512, San Isidro (frente al Teatro Municipal del Viejo Concejo de San Isidro).
CICLO DE MÚSICA SACRA
Este domingo se realizará la celebración del 25° aniversario del Ciclo de Música Sacra. Con entrada libre y gratuita, será este domingo 2 de octubre, a las 17, en la Parroquia San José (Diego Palma 215).
Con el auspicio del Municipio, se presentará el coro de Cámara Santa Rita, el coro Edmund Rice, el coro Santa Isabel, el coro del Colegio de Arquitectos y el coro Mater Christi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario