lunes, 12 de septiembre de 2016

MALBA celebra su 15° aniversario Programa de actividades gratuitas

MALBA celebra su 15° aniversario con la inauguración de VERBOAMÉRICA, una nueva exposición de la colección permanente, curada por la historiadora e investigadora Andrea Giunta y por Agustín Pérez Rubio, Director Artístico del museo. La exhibición que abrirá al público el 21 de septiembre -día que se cumplen 15 años desde la apertura del museo- es el resultado de un proyecto de investigación de más de dos años. Verboamérica propone una historia viva de América Latina, que se expresa en acciones y experiencias.

En el día de la primavera y 15° aniversario del museo, el ingreso será gratuito. Además, como parte de la celebración durante varios días las diferentes áreas del museo presentarán en el museo y la Plaza Perú actividades gratuitas donde harán un repaso por algunos hitos de la programación y presentarán nuevos proyectos. 
VIERNES 16 / MALBA Cine
20h - 
Se proyectará en la Plaza Perú -contigua al museo- un clásico de su programación: la versión completa y restaurada de Metrópolis con musica en vivo, compuesta e interpretada por Fernando Kabusacki de la National Film Chamber Orchestra.
+ Info: http://www.malba.org.ar/evento/metropolis-proyeccion-al-aire-libre/

BADO 17 / MALBA Arte y Pensamiento
10-17h - Se presenta el seminario internacional: Desclasificar el canon. Nuevos modelos de coleccionismo y exhibición para el arte latinoamericano. Con la participación especial de un grupo de curadores y directores de museos que han participado en las grandes transformaciones del arte latinoamericano de los últimos años.
+ info: http://www.malba.org.ar/evento/desclasificar-el-canon/

MARTES 20 / MALBA Literatura
18h - 
Se llevará a cabo la segunda edición del evento de lectura colectiva "Spring Reading Party", en los que un grupo de personas se junta con el sólo propósito de leer sin la distracción de celulares, laptops, u otros aparatos digitales, acompañados de música en vivo.
+ info: http://www.malba.org.ar/evento/encuentro-de-lectura-silent-reading-party-edicion-primavera/

20h - Se presenta la edición especial del libro Me lo llevaré a la sepultura, una colección de historias a cargo de destacados escritores internacionales, de diversas generaciones, reunidos a partir de una consigna simple: evocar un acontecimiento histórico del que hayan sido protagonistas. Se presenta el libro a través de la lectura a cargo de los artistas Elisa Carricajo, Ariel Farace, Inés de Oliveira Cezar, Santiago Gobernori, Virginia Mihura, Agustina Muñoz y Mariana Obersztern. Coordinación: Agustina Muñoz.
+ info: http://www.malba.org.ar/evento/presentacion-me-lo-llevare-a-la-sepultura/

MIÉRCOLES 21 / MALBA cumple 15 años. Día de entrada libre y gratuita
16:30h - En la explanada del museo, con la dirección de Agustina Muñoz y la colaboración del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón se realizará la performance histórica de Yoko Ono: 
Pieza de cielo para Jesucristo (Sky Piece for Jesus Christ).
+ info: http://www.malba.org.ar/perfomances-yoko-ono__programa-respira-2/?v=diario

18h - Conferencia inaugural de Verboamérica a cargo de los curadores de la muestra Andrea Giunta y Agustín Pérez Rubio en diálogo con el crítico Daniel Molina.
+ info: http://www.malba.org.ar/evento/entrevista-abierta-verboamerica/

19h - Inauguración de Verboamérica, la nueva muestra de la colección permanente del museo.
+ info: http://www.malba.org.ar/evento/verboamerica/

19-20h - En el marco de la muestra Yoko Ono. Dream Come True se presentan en Sala 5 un conjunto de performances históricas de la artista japonesa: Pieza de Corte (Cut Piece), Pieza Bolsa (Bag Piece) y Pieza de voz para soprano (Voice Piece for Soprano). Dirigido por Agustina Muñoz.

JUEVES 22 / MALBA Educación
13:30h - Se realizará una visita inclusiva por la muestra Yoko Ono. Dream Come True. Para público general y personas ciegas o disminuidas visuales.

BADO 24 / MALBA Literatura - MALBA Tienda - MALBA Educación
12-19h - En la Plaza Perú se realizará una feria de publicaciones independientes de arte y literatura con la participación de casi 30 editores. Se pondrá a disposición del público producciones concebidas por artistas como objetos únicos y fuentes teóricas de desarrollo crítico, literario y ensayístico.
+ info: http://www.malba.org.ar/evento/malba-xv-feria-de-publicaciones/

14h - En la Plaza Perú se realizará "Me contaron una vez...", una actividad de narración dirigida a niños entre 3 y 5 años.
+ info: http://www.malba.org.ar/evento/actividad-de-narracion-me-contaron-una-vez/

DOMINGO 25 / MALBA Educación
15h - Mending Piece colectivo en el marco de la muestra Yoko Ono. Dream Come True. Se convoca a niños entre 5 y 14 años junto a sus padres y amigos a participar del armado de una obra colectiva en la Plaza Perú, a partir de objetos rotos o en desuso que traigan de sus casas.
+ info: http://www.malba.org.ar/evento/encuentro-mending-piece-colectivo/

MIÉRCOLES 28 / MALBA Educación
17h - Se realizará una visita inclusiva por la muestra Voluspa Jarpa. En nuestra pequeña región. Para público general y personas sordas e hipoacúsicas, incluye intérprete de LSA.
+ info: http://www.malba.org.ar/evento/voluspa-jarpa/

___

Actividades organizadas en colaboración con el programa Arte en la Ciudad del Ministerio de ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

+ INFO MALBAXV: http://www.malba.org.ar/malba-xv-actividades-gratuitas/
+ INFO Verboamérica: http://www.malba.org.ar/prensa_verboamerica/
___

No hay comentarios:

Publicar un comentario