viernes, 14 de octubre de 2016

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO


SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL SAN ISIDRO JAZZ Y MÁS



Los mejores referentes argentinos de la escena nacional e internacional del jazz pisan otra vez los escenarios de San Isidro en el marco de la sexta edición del festival “Jazz y Más”.                      
                        


El ciclo, libre y gratuito, se realiza hasta el sábado 15 de octubre y cuenta con la presencia de: Gunhild Carling y Max Carling, The Hot Cats, Del Norte Big Band, Jam con Noel Morroni, Escalandrum, Marcelo Del Paggio Trío, Oscar Giunta Supertrio y Gillespi.


Los conciertos se hacen cada día a partir de las 20  y están divididos en dos circuitos: lugares históricos (Museo Pueyrredón, Quinta Los Ombúes,etc.) y bares emblemáticos.
Más información en www.sanisidro.gob.ar


FESTEJOS POR EL DIA DE LA MADRE

El sábado 15 de octubre, en San Isidro se festejará el Día de la Madre con un exclusivo show que el reconocido ilusionista Jota brindará, a las 18, en la plazoleta de Belgrano y Acassuso.Además, quienes realicen compras en los comercios de la zona participarán de un sorteo

También, se montará un espacio de arte y juegos para los más chicos, y habrá muchas sorpresas más.

En caso de lluvia los festejos se postergan para el sábado 22 de octubre


TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE



El sábado 15 de octubre, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller ¿A qué jugamos hoy? El  equipo educativo del Museo junto a la Asociación de Amigos del Museo sorprenderán con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 16 de octubre, a partir de las 15, se llevará a cabo el taller: La música de las esferas, del ciclo “Juguetes que prenden”. La propuesta invita a  indagar desde la naturaleza, la creación de mundos posibles a través del diseño y desarrollo de esferas de musgo, comúnmente llamadas kokedamas. Se trata de vincular la naturaleza con la tecnología y experimentar diferentes dispositivos electrónicos.

Los cupos son limitados. La inscripción se realizará partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto. 

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El Tercio de Cántabros Montañeses realizará una recreación, que trasladará a la época de la guerra de la Independencia en el Alto Perú (1810 – 1815).

La actividad es este sábado 15 de octubre, a las 15, en Adrián Beccar Varela 774. Es gratis y abierto al público. La presentación se adaptará a las condiciones meteorológicas 

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



Como todos los sábados, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Además, podrán visitar el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde habrá distintas charlas sobre reciclado y realizarán un taller de pan.

Cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar


CIERRE DE CICLO LITERARIO EN EL HCD

Los encuentros mensuales organizados por el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro tendrán su jornada final el sábado 15 de octubre, de 13.30 a 21.30 en la sede del legislativo sanisidrense (25 de Mayo 459) y en la Biblioteca Popular (9 de Julio 501), con acceso libre y gratuito.

En el encuentro, participarán escritores de todos los géneros, poetas, booktubers, periodistas, investigadores, narradores y editores, entre otros tantos actores del ambiente literario.

LA EXPOSICION “SAN ISIDRO, MI LUGAR” EN EL HCD

Desde el jueves 13 hasta el domingo 23 de octubre, la exposición “San Isidro, mi lugar” se realizará en el Concejo Deliberante en 25 de Mayo 459, San Isidro. La muestra ofrece la mirada personal de los niños acerca del barrio y los espacios que los circundan
.
La exposición podrá ser visitada con acceso libre de lunes a viernes de 9 a 19; el sábado de 11 a 17 y el domingo de 16 a 19.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.




No hay comentarios:

Publicar un comentario