jueves, 13 de octubre de 2016

Anuncio / Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC 2016

ROBERTO DE VICENZO PUNTA DEL ESTE OPEN COPA NEC 2016
CIRCUITO: PGA TOUR Latinoamérica 
LUGAR: Club del Lago Golf, Punta del Este, Uruguay
FECHA: 13 de octubre al 16 de octubre de 2016
ORGANIZADORES: Álvaro Canessa / Golf-Play / Club del Lago Golf
Para más información sobre este campeonato, visitehttp://www.pgatour.com/la  /  http://www.lagogolf.com/pagina.php
Se juega en Punta del Este el torneo que rinde homenaje al Maestro Roberto De Vicenzo
El Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC comenzará este jueves en el Club del Lago Golf de Uruguay con la presencia de grandes jugadores. Éste será el 13er evento de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica 2016 y el marco no puede ser más pintoresco en el epicentro de uno de los balnearios más reconocidos a nivel mundial.
El campeonato, que es organizado por Álvaro Canessa y la empresa Golf-Play, contará con la participación destacada de los argentinos Ricardo González, Daniel Vancsik, Rafael Echenique, Emilio Domínguez y Jorge Fernández Valdés; y los mexicanos Óscar Fraustro y José de Jesús Rodríguez, entre otros.
El Club del Lago Golf es uno de los mejores campos de Sudamérica y recibe por segunda vez a este circuito. El año pasado, esta cancha sorprendió a todos los jugadores por su belleza e infraestructura y el torneo fue un gran éxito. “El campeonato tuvo una excelente primera edición y estuvimos trabajando para que esta vez sea aún mejor. Estamos muy contentos con el field de jugadores y por lo bien que se ha preparado la cancha”, comentó Germán Galli, Director de Golf-Play.
“El Club de Golf del Lago tiene un diseño fantástico en un lugar muy especial por su microclima y su vegetación. Los cambios que se le hacen para este torneo lo ponen como uno de los desafíos más importantes que enfrentan los jugadores a lo largo de toda la temporada”, destacó Álvaro Canessa, Director del Torneo que creó hace 12 años. “La idea original fue la de homenajear al más grande golfista latinoamericano, Don Roberto De Vicenzo. El Maestro dejó un legado tan grande que abrió las puertas para todos los que vinieron después. Es una manera de promocionar, fomentar y hacer crecer el golf”, agregó Canessa.
El norteamericano Nate Lashley, líder de la Orden de Mérito 2016; el argentino Augusto Núñez, segundo; y el defensor del título Lanto Griffin, son sin dudas tres grandes favoritos para esta semana. “Voy a seguir haciendo lo mismo que hice estas últimas semanas, estoy jugando muy bien y no tengo que pensar en el ranking”, señaló Lashley, ganador de dos eventos consecutivos en esta segunda mitad de temporada. En tanto el tucumano Núñez, ganador del Flor de Caña Open este año, indicó: “este es un campo en el que hay pegar muy bien el tiro de salida para poder tener chances de birdies, porque si uno falla siempre está entre los árboles”. Por su parte Griffin, conoce muy bien los secretos de esta cancha tras su victoria el año pasado. “Tengo los mejores recuerdos y ojalá pueda repetir esta semana”.
Por el lado de los locales, se destaca la presencia del aficionado Juan Álvarez, la gran promesa del golf uruguayo, que el año pasado finalizó en el 7mo lugar. “Estoy trabajando mucho con otros objetivos, pero sería lindo jugar bien esta semana, en mi país y con mi gente”, dijo Álvarez.
El Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC repartirá una importante bolsa de U$175 mil dólares en premios, de los cuales U$31.500 serán para el ganador. Además, se encuentra en la recta final del PGA TOUR Latinoamérica que otorgará a los cinco mejores jugadores de la Orden de Mérito la tarjeta del Web.com Tour para el 2017. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award” al final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario