miércoles, 16 de noviembre de 2016

LANZAMIENTO - 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Con la presencia de Ángel Cabrera y Fabián Gómez se llevó a cabo este martes en el Hotel Sheraton Buenos Aires el lanzamiento oficial del 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE, que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre en el Olivos Golf Club. El cordobés, campeón del U.S. Open (2007) y Masters Tournament (2009) busca su cuarto título en este certamen mientras que el chaqueño, ganador de dos títulos en el PGA TOUR, va por su primer triunfo en el Abierto.
Además de los jugadores del PGA TOUR, formaron parte de la presentación Miguel Leeson, Presidente de la Asociación Argentina de Golf; Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamérica; Velio Spano, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf; Mark Lawrie, Director de The R&A para Latinoamérica y el Caribe; Santiago Nicholson, Presidente del Olivos Golf Club; Alejandro Lezcano, Gerente de Marketing de VISA Argentina; Ciro Scotti, Director Comercial de OSDE; Alejandro Vega Cigoj, Head of Corporate & Commercial de Zurich Argentina.

Este año es muy especial para el campeonato por el premio que otorga porque el ganador jugará el The Open de 2017 y estamos muy agradecidos a The R&A por esta distinción. Creemos que es el fruto de un trabajo de muchos años y nos pone muy orgullosos de que hayan elegido este torneo. Estamos muy contentos de volver al Olivos Golf Club, es una de las mejores canchas de Argentina y siempre nos sentimos bienvenidos, pero además justamente en este año la AAG y el club cumplen 90 años y este evento es la mejor manera de celebrarlo. Tenemos unos grandes sponsors con los que hemos construido una gran relación en todos estos años y estamos muy contentos de que sigan apoyando al deporte. También valoramos el apoyo que brindan Ángel Cabrera y Fabián Gómez, porque hacen una diferencia sustancial. Y por supuesto, el gran vínculo que tenemos con el PGA TOUR Latinoamérica, señaló Leeson.
Estamos muy felices por cumplir ya el quinto año del PGA TOUR Latinoamérica y hemos trabajado muy fuerte para convertir la visión con la que iniciamos en realidad. El circuito ha sido un éxito y prueba de ello es la cantidad de jugadores que han llegado al Web.com Tour y al PGA TOUR a través de esta gira, sostuvo Warfield. Tenemos una gran relación de muchos años con la AAG, es la más importante que tenemos en la región y para nosotros ha sido muy valioso para alcanzar este éxito, lo que nos inspira también a seguir buscando grandes cosas, agregó.
En tanto, Lawrie se refirió a la gran novedad: a partir de este año, el campeón del VISA Open de Argentina obtendrá un lugar en The Open, uno de los cuatro Majors, que el próximo año se jugará en Royal Birkdale. “Con la llegada del PGA TOUR Latinoamérica, comenzaron a gestarse oportunidades, que a lo largo de estos años han dado muchos frutos. Creemos desde The R&A que este circuito junto a las asociaciones de golf y promotores de la región están contribuyendo al desarrollo de este deporte y nuestra entidad pone mucho énfasis en tratar de colaborar. Por eso entendemos que darle la oportunidad a este campeonato de ser parte de aquellos eventos que otorgan plazas para The Open es una forma de reconocer al golf, a los jugadores y a los dirigentes argentinos y de Latinoamérica, que a lo largo de muchos años han contribuido con el desarrollo de esta disciplina. También creemos que esto es valioso para que la región tome el vuelo y potencial que todos pensamos que va a lograr en muy poco tiempo”, explicó Lawrie.
Por su parte, el “Pato” Cabrera siempre quiere estar en este prestigioso campeonato para brindar su apoyo al golf argentino. Estar ante nuestro público es una manera de agradecerles el apoyo que nos dan durante la temporada y esperemos brindar un buen espectáculo en una de las mejores canchas del país. Para mí lo más importante es ganar el Abierto de la República, esta semana estoy acá para eso y quiero jugar bien para cerrar de buena forma este año. Después lo que venga será bienvenido, por supuesto que es muy importante que el torneo te premie con ir al Open y creo que le da un atractivo especial. A su vez, Gómez continuó diciendo que “es algo novedoso para la región, es un incentivo más para jugar este campeonato. Pero al mismo tiempo pienso que la mayoría de los jugadores quieren ganar este certamen y yo también me voy a centrar solamente en eso. Siempre digo que es muy lindo jugar acá, en mi país y con mi gente. Me gusta mucho la cancha y creo que tengo chances esta semana”.
Mientras que Spano, quien cumple su segundo año como Director Ejecutivo de la institución madre del golf argentino, remarcó: este año se cumple una feliz coincidencia de que la Asociación Argentina de Golf y el Olivos Golf Club cumplen nada menos que 90 años. Creo que es una cancha que tiene muchas ventajas para ser sede de un campeonato de estas características y está acostumbrado a recibir a eventos importantes. Este año el certamen está pensado mucho para el público, esta edición contará con un programa de muchas actividades como el ‘Family Day’ pensado para disfrutar en familia y una vez más estará el stand de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG donde se realizarán distintas acciones. Realmente es un gran combo y estamos contentos de regresar a este tradicional club.
Ya tenemos 20 años acompañando a este campeonato y ya son 16 como Title Sponsor. VISA apoya a muchos deportes como el hockey con Las Leonas, básquet, rugby y para el 2017 tenemos el objetivo de incursionar más en el golf, manifestó Lezcano.
Por otro lado, Scotti indicó que siempre apoyamos al golf, creemos que es un deporte que nos representa y siempre queremos contribuir para que siga creciendo. Hace muchos años que estamos acompañando el torneo, desde el año pasado que estamos como Presenting y estamos muy contentos con la relación que tenemos con la AAG.
Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado junto al PGA TOUR Latinoamérica y la Asociación Argentina de Golf con esta iniciativa del Zurich Argentina Swing, ya es el segundo año y esperemos seguir por varios más con esta alianza estratégica, señaló Vega Cigoj.
Mientras que Nicholson destacó que “el Olivos Golf Club es una institución con una gran tradición en el deporte y poder celebrar sus 90 años recibiendo al VISA Open de Argentina es una gran noticia. Todos los socios estamos muy entusiasmados con que se realice el Abierto y esperamos que sea un gran éxito.
Además, durante la conferencia, Miguel Leeson le hizo entrega a Fabián Gómez de una plaqueta en reconocimiento por haber sido uno de los representantes de Argentina en el regreso del golf a los Juegos Olímpicos tras 112 años, en donde el chaqueño finalizó empatado en el puesto 15 en Río de Janeiro.
Este miércoles se realizará el Torneo Pro-Am VISA para Sponsors e Invitados Especiales y el jueves comenzará la edición 111 del VISA Open de Argentina presentado por OSDE, el 7mo campeonato más antiguo del mundo y el más importante de Sudamérica que este año repartirá una bolsa de U$S175 mil dólares. Además, será clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán al Shell Championship, que otorgará a los cinco mejores en la Orden de Mérito la tarjeta del Web.com Tour para el 2017. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.
El 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE regresa al Olivos Golf Club luego de 13 años. El tradicional club celebrará su 11era ocasión como anfitrión de este prestigioso torneo que tiene como último ganador a Rodolfo González en 2003. Por este escenario han pasado grandes campeones como Jack Nicklaus, Gary Player, Bernhard Langer, Severiano Ballesteros, Tom Watson, Vijay Singh, Paul Azinger, Payne Stewart y Craig Stadler, entre otros. Además de las figuras locales como el maestro Roberto De Vicenzo, Ángel Cabrera, Eduardo Romero y Vicente Fernández. El trazado, diseñado por el ingeniero Luther Koontz, bajo la supervisión del capitán de la cancha Herbert Diesch y el profesional Ramón Rivarola, es el cuarto club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.
Las entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada ingresando en www.TuEntrada.comy/o llamando al (11) 5254.9100; y en boletería ubicada en el Olivos Golf CLub. El ingreso diario costará $100 pesos y tendrá un 20% de descuento pagando con tarjetas VISA. Mientras que los menores de 18 años acompañados por un mayor libre acceso. Además, los golfistas matriculados a la AAG podrán sacar la entrada libre y gratuita ingresando sus datos en: www.aag.org.ar/tickets-111-visa-open

No hay comentarios:

Publicar un comentario