lunes, 21 de noviembre de 2016

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE PUERTAS DEL BAJO DE SAN ISIDRO

) Del 26 al 28 de noviembre, desde las 16, en San Isidro se realizará la décima edición de Puertas del Bajo de San Isidro.

Miles de personas tendrán la oportunidad de recorrer las calles de la zona para descubrir en detalle, y de forma gratuita, los talleres y obras de artistas locales.

Casi cuarenta espacios, más de 300 artistas, dibujos, pinturas, fotografías, intervenciones colectivas, música en vivo, fogones, cosas ricas hechas por los anfitriones y postas nocturnas serán algunas de las imperdibles propuestas que habrá.

Además, funcionará un tren gratuito con paradas estratégicas para no perderse nada.

“Puertas significa poder encontrarse con el artista en su propio ámbito de trabajo, algo que es poco habitual, para conocer sus procesos creativos y motivaciones. De algún modo, nos permite un contacto más íntimo y personal con ellos, que nos recibirán con la generosidad de siempre, mostrando no sólo sus cualidades artísticas, sino también su don de excelentes anfitriones”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura de San Isidro, a cargo del encuentro.

Y agregó que en esta edición, denominada “La experiencia de la luz”, los trabajos reflexionarán y girarán en torno de la utilización y relevancia de la luz.
Un día antes, el viernes 25, los artistas de Puertas se reunirán e intercambiarán experiencias y más tarde, a las 20, llegará una de las novedades: la Posta Nocturna, que en esta ocasión tendrá lugar en El Silo del Bajo, un pintoresco multiespacio circular (un antiguo estanque de chapa), donde se montará una muestra colectiva en pequeño formato, a modo de pre opening, que permitirá tener un paneo general de las propuestas de los 36 espacios.

De ahí en adelante, siempre desde las 20 y hasta que los dueños de casa (taller) dispongan, los que se queden con ganas de más podrán disfrutar de otras Postas: tres el sábado, igual número el domingo y una el lunes, en las que los artistas de diferentes talleres confluirán en un espacio común para ofrecer propuestas interdisciplinarias y colectivas relacionadas con la luz.
“No se trata de la actividad de un taller puntual, sino de experiencias colectivas, con producción en conjunto. En algunas Postas, el público tendrá un rol de espectador y en otras se podrá involucrar directamente con el hecho artístico”, concluyó May Borovinsky, directora de Artes Visuales de la subsecretaría de Cultura del Municipio.
PUERTAS DEL BAJO
Talleres abiertos de artistas
La experiencia de la Luz
Organiza la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro
Del sábado 26 al lunes 28 de noviembre, de 16 a 20.
Postas Nocturnas, desde las 20.
Desde la calle Rondeau a López y Planes, y desde las vías del Tren de la Costaal río.
Gratis.
Más información: 4512-3205.


No hay comentarios:

Publicar un comentario