jueves, 24 de noviembre de 2016

OPEN HOUSE Buenos Aires 48hs. Festival de Arquitectura y Patrimonio

 BUENOS AIRES

Llega la IV  edición de Open House Buenos Aires.  Una invitación a conocer y disfrutar del interior y de la historia de más de noventa edificios emblemáticos del Patrimonio y la Arquitectura porteña y que generalmente no son de acceso al público.  
Se trata de íconos urbanos elegidos por su valor histórico, estilo, arquitectura y diseño; así como también por encerrar historias y mitos que los hacen únicos en la ciudad.

Entre ellos, tendrán la posibilidad de visitar referentes porteños tales como elEdificio Comega, el Teatro Colón, el Palacio Barolo, la Casa Scout, Edificio Bencich, laBiblioteca Nacional, entre otros. Este año, se suman nuevos edificios para recorrer como la Torre Espacial del Parque de la Ciudad, la Cooperativa Vaya de Fermín Bereterbide, Bubble Studios (Estudios de fotografía de Gaby Hernstein),  y el Polo Científico y Tecnológico (Ex Bodegas Giol).
 
En simultáneo se desarrollarán cuatro actividades: Open Foto, Open Muro, open Biciy Camina buenos aires; también habrá actividades para niños. 
El evento es gratuito y se apoya en tres pilares fundamentales: los edificios y sus propietarios, los voluntarios y la participación ciudadana. 
El proyecto nació en Londres en 1992. Desde su creación, este concepto se ha instalado en más de 30 ciudades del mundo,  como por ejemplo New York, Helsinky, Barcelona, Chicago, Roma y Lisboa. En 2013 desembarcó en Buenos Aires, primer ciudad en Latinoamérica en llevar a adelante la iniciativa. 
Open House Buenos Aires  es un evento organizado por CoHabitar Urbano, una organización sin fines de lucro, que con este tipo de iniciativas se propone fomentar el vínculo entre la gente y su ciudad. El objetivo es agudizar el conocimiento de los habitantes sobre su entorno y construir una nueva mirada del medio en el que vivimos y compartimos. 

    

Sábado 3 y Domingo 4 de Diciembre
de 10hs a 14hs y de 15hs a 19hs

Abierta la Inscripción para visitar edificios vía pagina web:
Importante: cupos limitados

Cantidad de edificios: 90 apróx.
Voluntarios: 600 
Web Open House Buenos Aires: www.openhousebsas.org
Web Open House Worldwide: http://www.openhouseworldwide.org
Twitter: @openhousebsas
INSTAGRAM: openhousebsas 

Sobre el Open House Buenos Aires 
Tiene la vocación de implantarse transversalmente en la sociedad y en el territorio. Los ciudadanos de cada barrio podrán conocer el patrimonio más cercano y el más lejano, el particular y el público y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno, aprendiendo a amarlo. La propuesta ha sido establecida en más de 20 ciudades del mundo y Buenos Aires será el primer escalón en Latinoamérica.

Open House en el mundo
Londres (1992) www.londonopenhouse.org
New York (2002) www.ohny.com
Dublin (2005) www.openhousedublin.com
Tel Aviv (2007) www.batim-il.org/
Jerusalem (2007) www.batim-jerusalem.org
Helsinsky (2007) www.openhousehelsinki.fi
Melbourne (2008) www.openhousemelbourne.org
Slovenia (2010www.openhouseslovenia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario