sábado, 3 de diciembre de 2016

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO


LA MARATÓN 1/8 DE BUENOS AIRES EN SAN ISIDRO

La carrera de 5,2 kilómetros será el domingo 4 de diciembre, a las 9, y partirá desde la intersección de Italia y Av. de la Unidad Nacional. Participarán corredores de elite y aficionados.
Además, la competición tendrá en disputa el “Campeonato Metropolitano de 5.000 metros” para todos los atletas federados en la Federación Atlética Metropolitana (FAM), que oficiará de ente de fiscalización, en un circuito certificado por medidores de la AIMS y la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).
El evento, que cuenta con el main sponsor del Grupo Provincia NET y la colaboración del Municipio de San Isidro, fue declarado de Interés Cultural y Deportivo por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.
Más información en  www.maratondebuenosaires.org 

FIESTA CULTURAL EN VILLA ADELINA



El domingo 4 de diciembre, a partir de las 13, en la Plaza Belgrano (Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina) se realizará “Tarde de Rondas”, una iniciativa en la que los vecinos podrán disfrutar de shows musicales, baile, murga, talleres y puestos de gastronomía.
Durante el encuentro, habrá música, baile, magia, talleres para hacer y llevar a casa, un escenario con shows y puestos de gastronomía.

XXVII EDICIÓN DEL FESTIVAL ARTÍSTICO ANUAL DE LA CASA DEJUVENTUD



Desde el 1 al 6 de diciembre, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita, se realizará el XXVII º Festival Artístico Anual de la Casa de Juventud (Don Bosco 47, San Isidro).
En el cierre de las actividades anuales, 400 alumnos expondrán y realizarán puesta en escena de lo aprendido a lo largo del año en materias como Teatro (I y II Nivel), Teatro Adolescentes, Comedia Musical, Maquillaje Artístico, Telar, Dibujo y Pintura, Lutheria de Guitarra Clásica y Eléctrica (I y II Nivel), Lutheria de Violín, Percusión, Guitarra, Interpretación Violín, Canto, Salsa, Tango, Literatura, Fotografía, entre otras.
FESTIVAL DEL AIRE EN EL MUSEO DEL JUGUETE


El sábado 3 de diciembre, de 14 a 16, se realizará el “Festival del Aire”: ¿A qué se puede jugar con el aire?
A continuación a las 16, se llevarán a cabo los talleres y espacios de juegos: “Percusión Engranajes”.
La actividad, que no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos, se llevará a cabo en Lamadrid 197, Boulogne. Se reprograma por lluvia.
JORNADA DE PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA EN PLAZA CASTIGLIA
El sábado 3 de diciembre, a las 15, en la Plaza Padre Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro) se realizará una jornada de práctica de cámaras placeras realizadas por los alumnos del Taller de Fotografía de la Casa de la Juventud.
A partir del trabajo e investigación en el taller de Fotografía analógica sobre historia, química y óptica se construyeron cámaras de cajón, para continuar con el oficio popular de los fotógrafos placeros quienes tuvieron gran desarrollo a partir de la década del 30 en plazas y paseos públicos.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



El sábado 3 de diciembre, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Además, podrán visitar el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde habrá distintas charlas sobre reciclado y realizarán un taller de pan.

Cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar


VISITA GUIADA POR LA QUINTA LOS OMBÚES


Este sábado 3 de diciembre, a las 16.30, se realizará la visita guiada “En el Jardín: Naturaleza de Fiesta”, en la Quinta los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
En la visita se podrá disfrutar de la armonía y la paz que transmite un paisaje excepcional. Además, se realizarán adornos navideños con los frutos de las plantas.
La actividad se suspende por lluvia.                                                                     
Para más información de la visita, pueden comunicarse al 4575- 4038, int 38.

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN RIBERA NORTE


Como todos los primeros sábados del mes, de 10 a 12, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.
Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.
Consultas al 4512-3125. Llevar botas y guantes.
Día y horario: sábado 3 de diciembre 10 a 12.
Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.
Se suspende por lluvia.
VISITA POR EL CASCO HISTÓRICO
El domingo 4 de diciembre, a las 16, se realizará la visita “La Bendición de las Aguas y El Mirador de los Paraísos”, para compartir una tradición que llega desde la época colonial y un hermoso sitio de San Isidro.
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el Atrio de la Catedral de San Isidro.

Se suspende por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario