lunes, 5 de diciembre de 2016

EL 5 DE DICIEMBRE SE ENTREGARÁN LOS PREMIOS PODESTÁ A LA TRAYECTORIA HONORABLE 2016

En la edición 2016 de los Premios Podestá recibirán el galardón a la Trayectoria Honorable: CECILIA ROTH, LEONARDO SBARAGLIA, LUISA KULIOK, PABLO RAGO, MANUEL VICENTE, BEATRIZ SPELZINI, FITO YANELLI, OMAR AITA, el actor sanjuanino JOSÉ DOMINGO ANNECCHINI y el actor bahiense OSCAR PASCUARÉ. 
                                        
 
La Asociación Argentina de Actores y el Honorable Senado de la Nación entregarán los Premios Podestá 2016 en los que se reconoce la trayectoria honorable de nuestros actores, se distingue a aquellos que cumplen 50 años de afiliación al sindicato que los nuclea y se otorgan menciones especiales a organizaciones que aportan su trabajo para el fortalecimiento de la democracia y de la cultura nacional. La ceremonia se realizará el LUNES 5 DE DICIEMBRE a las 19 hs. en el Salón Azul del Congreso de la Nación y será conducida por Gabriela Rádice. 
 
El premio tiene un valor especial, ya que no se basa en la competencia, sino en el reconocimiento directo a la obra de los artistas que en su carrera han realizado un importante aporte a la cultura y al espectáculo. 
 
En la ceremonia se entregarán las tradicionales medallas a los actores y actrices que cumplen 50 años de afiliados a la Asociación Argentina de Actores: MIRTHA LEGRAND, RICARDO DARÍN, RAÚL LAVIÉ, BETIANA BLUM, ROBERTO CARNAGHI, HAYDEÉ PADILLA, ANTONIO GASALLA, CARLOS PERCIAVALE, ANA MARÍA PICCHIO, MARÍA VALENZUELA, RODOLFO RANNI, LINDA PERETZ, PEPE NOVOA, RUDY CHERNICOFF, GRACIELA PAL, JAIME COHEN, MARÍA JOSÉ DEMARE, EDDA DÍAZ, GLADYS MANCINI, SILVINA RADA, DORA MILS, DIANA ARIAS, MONONA BOGDANO, IDELMA CARLO, JULÍAN CARRANZA, MABEL CRESCENTE, KAREN DOMINIKOW, MIRTA ESCOBÍN, ALBERTO MARTY,  ALDO PICCIONI, AURORA PICON, NINA PONTIER, CARLOS REYES, ALBERTO SANTAMARINA, MARÍA ELENA SARDI, SERGIO SIOMA Y ROBERTO SOBRADO.
 
Las organizaciones que serán distinguidas con menciones especiales son: NI UNA MENOS, CASA CUNA CUENTEROS, SAGAI por sus 10 años de existencia y CURAS EN LA OPCIÓN POR LOS POBRES. Recibirán una estatuilla especialmente creada por la artista plástica Mariana Gabor. 
 
Los Premios Podestá son entregados desde 1991.  Su nombre hace honor a la familia Podestá, quien fuera la precursora del teatro en Argentina La estatuilla que reciben los premiados a la Trayectoria Honorable es una obra de arte original, creada por el escultor Antonio Pujía.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario