martes, 7 de marzo de 2017

POBRECITO- SAN FRANCISCO de ASIS- de Mariano Moro.

POBRECITO 
-Francisco de Asís-
De Mariano Moro

 
   2 Nominaciones Premio Estrella de Mar 2017:
   -“Mejor Obra Dramática” y  “Mejor Actor Masculino Dramático: José

Estreno para público: jueves 9 de marzo a las 20:00hs

        

Funciones: jueves a las 20hs

Teatro: El Tinglado

Dirección: Mario bravo 948 (CABA)

Reservas: 4863-1188

Entrada General: $250 /jub y estud: $200 Duración de la obra: 100 minutos.

Trailer de la obra:https://www.youtube.com/watch?v=vO_PG-1aGZg

 



Encontranos en las Redes: Facebook: Pobrecito de Asís
Instagrampobrecitodeasis / Twitter: @pobrecitodeasis

 

 

Ficha artístico técnica:

Texto y Dirección: Mariano Moro
Elenco: Patricio Paz y José Toccalino
Dirección de Arte y Vestuario: Silvina Zorzolli / Escenografía: Matías Ledesma
Stage Manager: Lucas Torres Antunes / Fotografía: Nacho Miyashiro
Diseño Gráfico: Daniela Delacroix / Iluminación: Sebastián Crasso
Prensa: SIMKIN & FRANCO

 

 

Poética de la obra:

San Francisco, el santo de los pobres, el más querido, el que dio inspiración al actual Papa para elegir su nombre, el más parecido a Cristo, nos pide que tendamos un puente entre lo maravilloso medieval y nuestra visión presente, tan alejada de su candidez. Se trata de una obra dirigida a todo público sin distinción de edades ni creencias, narrada en un lenguaje actual, elaborado pero rioplatense.
La obra se representa sólo con dos actores, uno como Francisco y otro entregado al juego teatral de dar cuerpo a 12 personajes que se suceden en vértigo. Se trata de una obra interactiva, dinámica, alumbrada en aires de fábula y contundente en su mensaje.
“Pobrecito” nos convoca a recibir la energía vital de este Santo que transformó la visión entera de la espiritualidad, los valores, los prejuicios, las grandezas, las miserias. Todo se volvió bello a su paso, porque Francisco centró su vida en la alabanza a la Creación.
Veremos la transformación que vivieron todos los seres que él tocó a su paso: su padre, un obispo, un leproso, el Papa, sus hermanos de la orden, un sultán, los pájaros, un lobo asesino, una noble dama … todos sufrirán una metamorfosis ante su presencia, un incendio de amor.
Encuentros y diálogos con matices lúdicos, humorísticos, poéticos, filosóficos, religiosos y dramáticos, se sucederán dinámicamente, dando perfil a este trovador, “el juglar de Dios”, que fue inspirando, punzando y conmoviendo a cada persona que encontró en su camino de ascensión.

 

Mariano Moro (Dramaturgo y director):

Nacido en Mar del Plata, ha escrito y dirigido alrededor de 25 obras de teatro hasta la fecha, privilegiando el trabajo minucioso sobre el verso dramático y poético. Algunas de ellas son: “Edipo y Yocasta”, “La Suplente”, “Azucena en Cautiverio”, “Quien lo probó lo sabe”, “Cleopatra”, “Alfonsina y los hombres”, “Jesucristo” y “Teresa”, actualmente también en cartel, en Patio de Actores. Actual Director Artístico del Teatro Auditórium de Mar de Plata – Centro Provincial de las Artes.  Ha dirigido para elencos oficiales e independientes clásicos como “El perro del hortelano” y “La dama boba” de Lope de Vega, “Love’s Labour’s Lost” de Shakespeare, “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, y sainetes de Roberto Cossa y Francisco Urondo para el Plan Federal del Teatro Nacional Cervantes. Ha dirigido también espectáculos de teatro danza. Ha recibido los premios María Guerrero, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, dos veces ARGENTORES, varias Estrellas de Mar, Premio Festival Cantabria de Teatro, Premio Visible de la Sociedad General de Autores Españoles, Premio del Público Festival de Teatro Clásico de Olmedo (España), varias distinciones Premio Teatro del Mundo de la Universidad Nacional de Buenos Aires, tres distinciones Premio José María Vilches, y el Premio Lobo de Mar de su ciudad natal por el conjunto de su contribución a la Literatura, entre otros. Se han publicado varias de sus obras, entre ellas “Pobrecito”.

Patricio Paz (Actor)

Se formó en actuación con Julio Chávez, Augusto Fernándes, Elena Tritek, Timbre 4, Santiago Doria, José Espeche, Gaby Ferrero, Marcelo Savignone yNestor Zacco. Entrenamiento Corporal con Ana Frenkel y Pamela Pucheta, entrenamiento vocal con Santiago Sirur, Milagros Andaluz y Karina Antonelli.
En teatro participó como autor y actor en “Ke Bien se T.V.”, como actor en “Nuestros Actos” de Miguel Cannone, “La Lechuga” de Cesar Sierra, “VaniaPampa” (adaptación de Tío Vania de Chéjov), y “El Umbral Invisible” de Rubén Mosquera, entre otras. Trabajó como actor en la compañía “Buenos AiresPlayers” (Comedia musical en inglés). Realizó comerciales, videoclips y cortometrajes varios. De 2007 a 2010 vivió en Montreal (Canadá) donde tomó seminarios de actuación
José Toccalino (Actor - Músico)
Se formó en actuación y dirección con Luis Agustoni y Joy Morris. En teatro  participó en "Don Juan" de Molière, “El Zoo de cristal” y “Tres obras cortas” de Tennessee Williams, “Lector” de Ariel Dorfman, "Talit" de Andres Lifchitz y “Vania Pampa” (realizando además la adaptación de la obra de Chéjov).  Es profesor de música egresado del Conservatorio Juan José Castro bajo la guía de Irma Costanzo (guitarra). Realizó estudios de dirección coral con los maestros Antonio Russo y Nestor Zadoff.  Integra el grupo de música para niños “5EnCantando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario