martes, 4 de abril de 2017

LA CULPA DE NADA de VICTORIA HLADILO. Una obra sobre los vinculos de pareja

La culpa de nada
Escrita y dirigida por Victoria Hladilo
Obra Ganadora 1º mención de honor premio ARTEI  

De la autora y creadora de La sala roja, los viernes a las 21hs. Se presenta en El Camarín de las Musas la comedia “La culpa de nada”, escrita y dirigida por Victoria Hladilo. Con las actuaciones de Julián Doregger, Mariano Farrán, Victoria Hladilo, Sabrina Lara, Julieta Petruchi y Manuel Vignau.


 Funciones: viernes 21hs
Teatro: El Camarín de las Musas.
Localidades: $250 y $200
Dirección: Mario Bravo 960
Informes: 4862- 0655
Con el apoyo de PROTEATRO, INT, FNA, MECENAZGO y ARTEI


Sinopsis
Ella y los amigos de su marido se confrontan en un cumpleaños sorpresa. La mujer, Andrea, lucha por complacerlos a ellos, un grupo de amigos machista y arrogante. Suponiendo, erróneamente, que eso la va a ayudar a reparar su crisis de pareja.
La Culpa de nada es una comedia dramática acerca de la crisis del lugar del hombre y la mujer en nuestra sociedad.
¿Cuánto esfuerzo podemos hacer para sostener aquello que elegimos? 

Ficha artístico técnica:
Actúan: Julián Doregger, Mariano Farrán, Victoria Hladilo, Sabrina Lara, Julieta Petruchi y Manuel Vignau.
Dramaturgia y dirección: Victoria Hladilo / Asistente de dirección: Mercedes Quinteros /Asistentes: Lucás Imai y Javier Báez
Diseño de escenografía: Magalí Acha /Diseño de luces: Magalí Acha y Esteban Perroud / Diseño sonoro: Damián Turkieth
Vestuario: Laura Staffolani / Música original: Gabriel Chwojnik / Coreografía: Margarita Molfino / Realización de escenografía: Manuel Escudero
Fotografía: Luis Abadi / Diseño gráfico: Trineo / Prensa y Difusión: Simkin & Franco /Producción ejecutiva: Luciana Sanz y Germán García







“El paradigma de la adultez se asume como hilo conductor de la dramaturgia de Hladilo. Sus propias vivencias, según cuenta, la llevaron a indagar en los vínculos entre personas maduras y sujetas a compromisos sociales, muchas veces elegidos y tantas otras veces impuestos por el tiempo biológico y la cultura. (…) El conflicto entre ambos sexos adquiere una centralidad en la puesta, y los estereotipos de género se exhiben en la ficción de un modo que permite pensar que no están tan alejados de lo que ocurre en cualquier ámbito social.”

Candela Gomes Diez, Página 12


Dice la autora y directora Victoria Hladilo:
“Elegir una pareja, armar una familia y sostenerla a lo largo del tiempo, es un desafío. El proyecto familiar implica, a la vez, una felicidad y un sacrificio. Ceder espacios personales para darle lugar al otro, implica también aceptar, festejar y abrazar el mundo que trae consigo. Esta obra presenta un quiebre entre los mundos de una pareja. El hombre, perteneciente a un grupo de amigos extremadamente masculino, donde lo femenino queda afuera y es rechazado por distinto. La mujer, perteneciente a un mundo heterogéneo cultural y socialmente, que insiste en ser aceptada por ellos, pero a su manera. Lo femenino y lo masculino en jaque a través de una mirada sobre el matrimonio, la familia, los amigos y aquellos roles sociales que adoptamos de pequeños, sin pensarlo demasiado, y a veces seguimos sosteniendo en el tiempo, por mucho tiempo, y hasta por siempre.”

Victoria Hladilo
Dramaturga, actriz y directora. En teatro, está actualmente (y desde hace cuatro temporadas) presentando La Sala Roja, en El Camarín de las Musas. Obra que escribió, dirige y en la que actúa. Obra seleccionada por el festival de teatro de Rafaela, que ha realizado su versión teatral en Panamá y pronto en Brasil. También actuó y escribió junto a Julio Chávez y el elenco, Angelito Pena. Obra por la que fue nominada al premio ACE como actriz revelación. Actuó también en Arlequín, servidor de dos patrones, en el Complejo Teatral de Bs. As.; en La mujer que al amor no se asoma, En tus manos Goya, Lo que me hizo Marrone (junto a Carlos Belloso en el teatro Gargantúa) entre otros trabajos. En cine, en Historias extraordinarias, Nunca más asistas a este tipo de fiestas, y Barroco. Se formó como actriz con Julio Chávez, Hugo Midón, Miguel Cávia y Andrea Garrote. Realizó la carrera de Dirección de Cine en la Universidad del Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario