jueves, 20 de abril de 2017

Novedades Goethe-Institut - Abril 2017

ABRIL 2017

Estimados amigos del Goethe-Institut Buenos Aires:
Una vez más, les hacemos llegar las novedades del mes en curso y las actividades de las próximas semanas: cine, visitas internacionales, charlas literarias y un concurso en redes sociales enfocado en la temática de la migración.
Como siempre, quedan invitados a correr la voz y a participar de todos los eventos que vendrán. ¡Los esperamos!

CONCURSO #JUNTOSBUSCAMOS

Hasta el próximo domingo hay tiempo para descubrir la palabra perdida y participar por un curso de alemán en el Goethe-Institut y otros premios.
Leer más

CLUB DE TRADUCTORES: RONDA DE EDITORAS LITERARIAS

El lunes 24 de abril a las 19 h, en la biblioteca del Goethe-Institut, una oportunidad para conocer, comparar y repensar las prácticas de la edición y la traducción en Holanda, Francia, Turquía y Argentina.
Leer más

DE LA PRÁCTICA DEL TRADUCTOR Y SU AFINIDAD CON EL CRÍTICO LITERARIO

El español Carlos Fortea, uno de los más destacados traductores del alemán al castellano, visita Buenos Aires. El viernes 28 de abril a las 19 h dialogará en la biblioteca del Goethe-Institut con el medievalista y crítico Gustavo Fernández Walker.
Leer más

ALEMANIA EN EL BAFICI

La presencia alemana crece en el festival de cine más importante de la ciudad de Buenos Aires, que comienza hoy. Con apoyo del Goethe-Institut se verán Casting, de Nicolas Wackerbarth, 2557, de Roderick Warich y el foco Heinz Emigholz, compuesto por cuatro películas del director.
Leer más

FONDOS DE COPRODUCCIÓN DEL GOETHE-INSTITUT

Las coproducciones internacionales son un ejemplo por antonomasia de colaboración entre culturas: en ellas se ponen a prueba el diálogo y el entendimiento entre artistas de distintas regiones del mundo. Hasta el 30 de abril hay tiempo de aplicar al fondo de coproducción artística del Goethe-Institut.
(INFORMACIÓN DISPONIBLE EN INGLÉS)
Leer más

CINE CLUB ALEMÁN: SUPEREGOS, DE BENJAMIN HEISENBERG

El Club Alemán y el Goethe-Institut proyectan el primer martes de cada mes una película alemana de reciente producción presentada por la cineasta alemana Nele Wohlatz. Próxima función: martes 2 de mayo.
Leer más

BERNHARD SCHLINK EN BUENOS AIRES

El autor de El lector vuelve a la Argentina para presentar Mujer bajando una escalera, su última novela, y charlar sobre sus dos ocupaciones: la literatura y las leyes. Se presentará el jueves 4 de mayo en Fundación OSDE y elviernes 5 en la Feria del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario