viernes, 9 de junio de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

SEGUNDA EDICIÓN DE LA ROMERÍA EN BECCAR

 

 


Las calles de Beccar se convertirán en una fiesta el sábado 10 de junio con la segunda edición de la Romería, una celebración que combinará viejas tradiciones con espectáculos modernos. La cita será, a partir de las 12, en la Avenida Centenario y Juan B. Justo con entrada gratuita.
La propuesta, que hace foco en los antiguos festejos de San Pedro y San Pablo, tendrá actividades para toda la familia: kermesse, clowns, asado en manos de expertos y un cierre musical con The Shouts, la mejor banda tributo de The Beatles de América latina.
A partir de las 14, el escenario tendrá ritmos jamaiquinos con The Buachos Reggae Band. Luego, a las 15.30, habrá un show de stand up a cargo de Pablo Picoto quien dejará las tablas listas para el gran tributo de The Shouts.
En caso de lluvia, se pasa al día siguiente.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE



El sábado 10 de junio, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller ¿A qué jugamos hoy? El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 11 de junio, a las 15, se realizará el ciclo de talleres “Salas para desplegar”, donde se caminará y se explorarán las salas del Museo, buscando ideas, pistas, materiales con los cuales trabajar en el espacio de taller, para imaginar y crear nuestros propios juegos y formas de jugar.

Para terminar la tarde, a pura imaginación se van a fabricar distintos tipos de trompos.

Los cupos son limitados. La inscripción se realizará partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14.





VISITA GUIADA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN




El domingo 11 de junio, a las 14.30, se realizará la visita “Contemplando el paisaje invernal”, en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Un paseo que propone una mirada singular del jardín y la barranca, se podrán observar diversos árboles con el recogimiento invernal de la naturaleza.

La visita, con entrada libre y gratuita, estará a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Para más información puede comunicarse al 4512-3206.

Se suspende por lluvia.



  
CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



El sábado 10 de junio, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.








EL PASEO DE LAS BICICLETAS



El domingo 11 de junio de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa



CICLO LITERARIO EN LA BIBLIOTECA POPULAR
El sábado 10 de junio, a las 18, se realizará un nuevo encuentro del ciclo literario “Cruzando Veredas” en la sede de la Biblioteca Popular de San Isidro (9 de Julio 501).
El ciclo literario, organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro, tendrá su segundo encuentro del año con un original propuesta en la que la profesora de Letras Ana Guillot y el profesor de Música Claudio Mamud realizarán un análisis de los cuentos más conocidos y de cuál es su verdadero significado o lo que quieren transmitir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario