jueves, 22 de junio de 2017

PIPI. EL NINIO PERDIDO. TEATRO MUSICAL

Teatro Musical Infantil/Estreno
PIPI
EL NIÑO PERDIDO
Versión libre de Matías Zarini sobre el clásico Peter Pan.
Una obra de Hélice Compañía de Teatro
De los creadores de la premiada Un hombrecito extraordinario llega Pipi, el niño perdido. Un joven maestro que supo ser un niño lleno de fantasías enfrenta su primer día de clases al frente de un grado. Todo un desafío… el de ser guía sin quitarle la libertad a esos seres llenos de energía e inocencia durante el aprendizaje.
Para superar los miedos a esta nueva etapa que emprende recordará a su maestra Hada, con quien pudo dar rienda suelta a su imaginación y sumergirse juntos en un mundo de sabrosas y ricas aventuras, entremezcladas con el universo escolar. 

Funciones: domingos a las 16.30 hs
Teatro: Chacarerean Teatre
Dirección: Nicaragua 5565, Palermo
Entradas: $200/ Menores de 2 años gratis
Informes y reservas: 47759010 y por plateanet.com
Recomendada para chicos de 5 a 100 años
Sinopsis
PiPi cuenta la historia de Pedro, quien se enfrenta a su primer día como maestro. Para llevar adelante esta difícil tarea, recordará sus años como alumno en los que, en compañía de su maestra Hada, pudo conocer el País del Nunca Jamás. Un lugar mágico que habita en la imaginación de todos los que estén dispuestos a conocerlo. En el caso de Pedro la puerta de entrada a Nunca Jamás es el horno de la panadería de su abuelo. Junto a la maestra Hada vivirán aventuras fantásticas entremezcladas con la realidad escolar.
Barrie propone que todos los niños alguna vez fueron pájaros. Por eso pueden volar y volando se llega al País del Nunca Jamás. Pipi rescata esta idea del niño pájaro y nos invita a pensar la vida como una gran aventura. Animarse a vencer los desafíos que se van presentando y lo importante que puede ser un maestro en esos años donde los niños están buscando alguien que los guíe.
Pipi es un  homenaje a todos aquellos, niños y adultos, que creen en las Hadas.
Ficha artístico técnica:
Dramaturgia, Puesta en escena y Dirección: Matías Zarini / Actúan:Sol Ajuria, Gastón D´Angelo.
Letras y música original y arreglos vocales: Diego Lozano / Diseño y realización de vestuario: Lidia Benítez / Diseño de escenografía:Matías Zarini / Realización de escenografía: Claudio Provenzano /Realización de panes y reloj: Lucía Lossada / Coreografías: Pilar Rodríguez Rey /Sonido: Juan Manuel Orsini / Diseño de luces: MatíasZarini / Operador de Luces: Pablo Gómez / Comunicación visual:Martín BayneProducción ejecutiva: Francisco Hails / Prensa & Difusión: Simkin & Franco/ Producción general: MediaCuadraProducciones.
Sobre Matías Zarini (autor y director), Sol Ajuria (actriz) y Gastón D´Angelo (actor)
Se conocieron hace alrededor de 15 años en el Teatro La Galera, de Héctor Presa. Los tres formaron parte del elenco estable del grupo por mucho tiempo. Compartieron muchas giras nacionales e internacionales, estrenos y experiencias. Entre ellas, una muy linda e histórica: fueron parte del elenco original de la obra María Elena, la obra estrenada en la Sala Casacuberta del Teatro General San Martín en 2008, obra que aún hoy sigue representando La Galera. Con ese homenaje a Walsh ganaron todos los premios que se pueden obtener en el país (casi 20 galardones), incluso este año la obra fue destacada por los premios ATINA como una de las mejores de la década.
En 2016, casi una década después de aquel estreno en el San Martín, presentaron juntos su original versión de EL PRINCIPITO, para toda la familia. Obra que fue nominada a los premios A.C.E Mejor INFANTIL 2016. Ganadora del Premio ATINA en Diseño de escenografía 2016. En tanto que Matías Zarinituvo una distinción en los Premios Teatro del Mundo de la UBA, 2016.
Matías Zarini
Se formó en la escuela superior de Teatro de Tandil, perteneciente a la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires entre los años 1995 y 1998. Formó parte del elenco estable de la Compañía La Galera Encantada entre los años 1999 y 2010. Realizó como actor más de 50 espectáculos teatrales. Formó parte del elenco original de "María Elena, el homenaje", realizando tres temporadas en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Realizó diez giras por España, también trabajó en México, Francia, Canadá y Chile. En 2016 funda Hélice, Compañía de Teatro, con quien estrenó la obra UN HOMBRECITO EXTRAORDINARIO de su autoría y bajo su dirección. Este espectáculo fue nominado a los Premios ACE 2016 como Mejor Infantil de la cartelera porteña.
Sol Ajuria
Egresada del Estudio de Comedia Musical Julio Bocca-Ricky Pashkus y de Músico Profesional con especialización en Canto (Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires). Estudió teatro con Marcelo Savignone, Héctor Presa, Rubén Viani, Danza Clásica, Danza aérea y Canto con distintos maestros. En 2012 protagonizó "Desde el Sur Tango" en el 1er Festival de Tango Argentino de La Polinesia Francesa. Formó parte del elenco estable del grupo La Galera Encantada durante ocho años, dónde estrenó más de 20 espectáculos. Se destaca "María Elena" (de Héctor Presa) en la salaCasacuberta del Teatro San Martín de Buenos Aires, obra que obtuvo en Argentina 17 premios (Argentores, Clarín, ACE, Teatro del Mundo, Atina, entre otros). En 2014 obtuvo el Premio Hugo como Mejor Intérprete Femenina en Musical Off, por su labor en "Amor sin Barreras, la conocí en el Roca", dirección de Héctor Presa. Durante 2015 y 2016 formó parte de "La Visita de los Guerrero", dirección Tony Lestingui en el Teatro Nacional Cervantes. En 2016 funda Hélice, Compañía de Teatro, con quien estrenó y protagonizó la obra "Un Hombrecito Extraordinario", dirección de Matías Zarini. Este espectáculo fue nominado a los Premios ACE 2016 como Mejor Infantil de la cartelera porteña.
Gastón D´Angelo
Estudió actuación con Enrique Federman, Marcelo Savignone, entre otros. Dirección con Alicia Zanca, Guitarra y Canto con varios maestros. Entre sus últimos trabajos se destacan "Viene Sucediendo" (E. Federman) en Timbre 4 y Andamio 90, Dirigió el unipersonal "Dónde está Jey Mammon", actuó en "María Elena" (de Héctor Presa) en la sala Casacuberta del Teatro San Martín de Buenos Aires, obra que obtuvo en Argentina 17 premios (Argentores, Clarín, ACE, Teatro del Mundo, Atina, entre otros). Director de actores y doblaje en Canal Encuentro-Paka Paka (TV) desde 2010. Es docente de actuación. Desde 2014 a la actualidad protagoniza "No es magia, es ciencia", dirección Enrique Federman: espectáculo pensado para la feria de cienciasTecnópolis, actualmente forma parte del proyecto Tecnópolis Federal. En 2016 funda Hélice, Compañía de Teatro, con quien estrenó y protagonizó la obra "Un Hombrecito  Extraordinario", dirección de Matías Zarini. Este espectáculo fue nominado a los Premios ACE 2016 como Mejor Infantil de la cartelera porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario