viernes, 14 de julio de 2017

ACTIVIDADES INFANTILES PARA EL SÁBADO, DOMINGO Y LUNES EN SAN ISIDRO

ESPECTÁCULO: VUELTA CANELA, “ÁLBUM”



El grupo de música para chicos cumple 10 años y lo festeja a lo grande.  Lua, Filomena, Tizán y Gora repasan las páginas de este álbum musical y divertido, repleto de fotos, anécdotas, metáforas, personajes, disparates, rimas y melodías.

Lugar: Escuela Nº 12, Av. de Mayo 1498, Villa Adelina
Día: Lunes 17 de julio
Horario: 15

CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO



- Panceta y los Papafritas“Rockeritos”
Grupo de rock y teatro infantil.
Lugar: Av. del Libertador 16.138, San Isidro
Día: Sábado 15 de julio
Horario: 14.30

- El Castillo de los Sueños
Espectáculo teatral infantil.
Grupo de rock y teatro infantil.
Lugar: Av. del Libertador 16.138, San Isidro
Día: Sábado 15 de julio
Horario: 17

Las entradas están a la venta en el CCSI, Av. del Libertador 16.138, de lunes a viernes, de 12 a 20 hs. o en www.passline.com/ Entradas, desde $200 a partir de los 3 años.

MUSEO DEL JUGUETE




- Taller de rayogramas.
Explorando las posibilidades que ofrece el papel fotográfico, sensible a la luz, y utilizando objetos cotidianos, se invita a chicos y chicas a crear imágenes con luces y sombras. En un laboratorio se experimentará el proceso químico de revelado para ver aparecer “mágicamente” las composiciones realizadas.
Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: 15,16, 20 y 23 de julio
Horarios: 13.30 y 15
Para chicos y chicas a partir de 5 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

- Juegos del Mundo
Nuestros clásicos y tradicionales juegos del mundo. Juegos de todos los tiempos reelaborados con distintos materiales. Juegos populares adaptados a nuestros visitantes.
Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días y Horarios: Miércoles y viernes de 11 a 17; Sábados y domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.

- A la luz de la sombra
Por lo que no muestran, por lo que esconden o por lo que dejan librado a la imaginación, las sombras y la oscuridad pueden resultar inquietantes, como una hoja “en blanco” para los miedos y las ideas de terror. Pero como el juego y el arte en el Museo todo lo cambian o lo transforman, realizaremos experiencias, talleres y juegos que ahuyentarán todo tipo de monstruos sacando a relucir las sorprendentes y poéticas posibilidades que ofrecen las sombras y la oscuridad para jugar y crear.
Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: 15 al 30 de julio
Horarios: Miércoles y viernes de 11 a 17; Sábados y domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.

- Atalalata: dispositivos ópticos realizados con material de descarte
El colectivo Atalalata desplegará un muestrario de objetos asombrosos para invitarnos a descubrir con nuestros propios ojos los principios ópticos de la fotografía.
Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días y Horarios: Miércoles y viernes de 11 a 17; Sábados y domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.


RECORRIDO POR EL MUSEO PUEYRREDÓN



Se abrirá la barranca para chicos exploradores: “Cortando camino, atajos en el bosque”. Será una aventura distinta con un recorrido que corta camino entre los árboles.

Lugar: Rivera Indarte 48, Acassuso (4512-3129 / www.museopueyrredon.org.ar)
Día: Sábado 15 de julio
Horario: 14.30
Se suspende por lluvia.


CENTRO CULTURAL BOULOGNE

- Juguetes de artista
Vení a los talleres de creación de juguetes con VEROicono.

- La cueva del dibujo
Sumergite en un espacio donde todo es dibujable.

 - VEO VEO de Vivi Azzati
Veo objetos que se agrupan, se desplazan y toman vida. Veo muchos Universos en una sola mirada. ¿Vos qué ves? Sorprendete y participá de las propuestas plásticas de esta artista.

Lugar: Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne
Días: Lunes y jueves de vacaciones de invierno
Horario: 15.30 a 17 (4513-7803/7804)
Actividades para niños de 5 a 12 años.  Entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

RECREACIÓN EN LA QUINTA LOS OMBÚES



El Tercio de Cántabros Montañeses recreará “Independientes”, la guerra del Alto Perú, un combate entre patriotas y realistas.

Lugar: Adrián Beccar Varela 774
Día: Sábado 15 de julio
Horario: 15
Actividad gratuita. La presentación se adaptará a las condiciones meteorológicas.



CENTRAL DE PROCESOS

- Para escucharte mejor
Los Abuelos de Cuento de San Isidro te invitan a compartir el cuento “Hugo tiene hambre”, de Silvia Schujer + Mónica Weiss.
Lugar: Av. Del Libertador 16.208, San Isidro
Días: Lunes y miércoles de vacaciones de invierno
Horario: 15.30.

- Con sello propio, taller de arte 
Te invitamos a escuchar, mirar, experimentar y dejarte llevar por las propuestas de la muestra “La historia de un libro”, de Mónica Weiss, y “Entintar, sellar, repetir”, de Rocío Alejandro. Ellas trabajan el “libro álbum”. ¿Te animás a crear el tuyo?
Lugar: Av. Del Libertador 16.208, San Isidro
Días: Lunes y miércoles de vacaciones de invierno
Horario: 15.30



VISITAL ESPECIAL SOBRE RECICLADO EN RIBERA NORTE



La exposición artística tendrá tres reglas para recordar: reducir, reutilizar y reciclar. De esta manera gran parte de los residuos pueden ser reutilizados de diferentes formas, el plástico, el vidrio y el papel es lo que más se recicla, pero también la basura orgánica se reutiliza, haciendo compost que se convierte en tierra fértil para las plantas.

Lugar: Camino de la Ribera 480 (entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).
Día: Sábado 15 de julio
Horario: 11
Entrada gratuita.


TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

Se presenta la obra “Objetos Maravillosos” de Hugo Midón con música de Carlos Gianni y con la actuación de Vocal 5. En el club de los Objetos Maravillosos, el presidente Ischia recibe  un llamado inesperado: es el Gran Profesor Bald, el inventor del Balde, que vendrá a visitarlos. Todos corren, la Srta. Gladys, Raimundi, Gutiérrez y Abelardo, empiezan los preparativos para su homenaje.  Así es que esta disparatada historia teje su trama con el descubrimiento de lo especial en los objetos cotidianos.

Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro
Días: 15 al 30 de julio
Horarios: 15 y 17 (entradas $ 150, disponibles una  hora antes de la función)
Capacidad Limitada


EXPLORATORIO SAN ISIDRO

El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podes experimentar porqué vuela un avión, como se forman los colores en la televisión, armar una pila con tu propio cuerpo o experimentar que se te paren los pelos con la electricidad estática entre muchos otros módulos. También cuenta con talleresdonde podes realizar una mezcla pegajosa como el ''miki moko'' o bien realizar un cohete con cartulina que luego será lanzado neumáticamente.

Lugar: Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro
Días: 15 al 30 de julio
Horarios: 15.30 a 18.30
Si bien la visita es libre, cada 15 o 20 minutos, hay guías especializados que realizan shows de ciencias y coordinan los talleres. Entrada general: $120.
Para más información ingresar a  www.exploratorio.com

EL PASEO DE LAS BICICLETAS



El domingo 16 de julio de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11, se podrá realizar una clase de ritmos latinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario