lunes, 17 de julio de 2017

CONTINÚA EL CONCURSO DE MÚSICA “SAN ISIDRO TE ESCUCHA”

Con el objetivo de fomentar la cultura local y potenciar grupos de pop y rock emergentes, se llevó a cabo la segunda preselección en la Casa de la Juventud.


Una vez más, La Casa de la Juventud se llenó de música. Ante la presencia de mucho público joven, se realizó la segunda preselección de “San Isidro te Escucha”, un concurso que buscafomentar la cultura local y potenciar grupos de pop y rock emergentes.
Tras dos horas de música, Triciclo, de Beccar, fue elegida como una de las finalistas del certamen, organizado por la Subsecretaría de Cultura, junto con la prestigiosa radio de rock Vorterix. 
“San Isidro tiene una gran tradición musical. En este caso, el rock y sus variantes como punto de encuentro de un concurso que contó, en su primera etapa, con 60 bandas, lo cual habla del enorme interés que ha despertado. Que estos grupos puedan contar con un escenario privilegiado, mostrar su música e interactuar con otras bandas también es parte de esta experiencia, más allá del resultado de la final”, expresó el intendente Gustavo Posse, quien disfrutó de la iniciativa.    

El concurso cuenta con un jurado de lujo integrado por Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa), Gustavo Amann y Nicolás Castro (productores de MTS Producciones), y Daniel Jiménez (periodista de FM Vorterix), quienes tuvieron que elegir entre los cinco grupos preseleccionados, Triciclo, Themp, Aquellos Rock, In/vierno y Joven Preliminares.
“Estuvimos toda la semana pensando en el concurso. Felices, nos sacamos la presión de tocar y dimos un buen show de cinco temas. De verdad, es una gran oportunidad, porque te ahorras muchos pasos que si tuviéramos que darlos por nuestra cuenta sería mucho más difícil”, expresó Tomás Paci, bajista de Triciclo, una banda de reconocibles influencias de Soda Estéreo y del Flaco Spinetta, que se completa con Julián Longhi (guitarra) y Federico Bettiga (batería).
El grupo ganador del concurso podrá grabar en Estudios Vorterix y Estudio NN (San Isidro), mezclar en Mawi Records, masterizar en El Loto Azul, filmar un clip de video dirigido por Diego Baus y participar como telonero en el festival Día de la Primavera 2017, siempre con cierre a cargo de bandas de primer nivel, entre otros premios. También habrá una sorpresa por develarse hacia el final del certamen.


La gran final, que será el 17 de agosto, contará con Ávidos del Haber, Triciclo y otras tres bandas que surgirán los próximos jueves (20 y 27 de este mes, y el 3 y 10 de agosto). Se llevará a cabo en la Casa de la Juventud (Don Bosco 47), de 19 a 21, con la modalidad de 20 minutos de show para cada uno de los cinco grupos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario