miércoles, 19 de julio de 2017

PREMIO de FOMENTO a las ARTES: CONVOCATORIA DANZA

Convocatoria Premio Fomento a la DANZA

EL PREMIO RADIO FRANCE INTERNATIONALE – RADIO CULTURA
 AL FOMENTO DE LAS ARTES TIENE ABIERTA SU CONVOCATORIA PARA LA  EDICIÓN 2017, DANZA


El Premio al Fomento de las Artes es una iniciativa conjunta de Radio France Internationale (RFI) y Radio Cultura 97.9. La edición 2017, tiene abierta su convocatoria hasta el 31 de octubre próximo. Pueden participar todas las obras de danza – clásica y contemporánea- que se hayan presentado en la cartelera porteña y del área Metropolitana de Buenos Aires, del 1º de noviembre de 2016 al 31 de octubre 2017. La ceremonia de premiación se realizará en la Embajada de Francia. En esta tercera edición, el Premio recompensará a un espectáculo de danza en dos categorías, gestión pública y gestión privada. 
El premio consiste en un viaje a París para los representantes de las obras galardonadas, la organización de una agenda de interés en la capital francesa y la promoción de las obras en las emisoras de RFI y Radio Cultura. 
Un prestigioso jurado integrado por Marcela Criquet, Cynthia Edul, Maximiliano Guerra, Ludmila Pagliero,Elisabetta Riva, Alejandro Tantanian, Mauricio Wainrot, Juan Luis Buchet y Mario Terzano examinará las candidaturas hasta el 31 de octubre de 2017.




¿Cómo aplicar?
Las aplicaciones se recibirán hasta el 31 de octubre 2017 al siguiente mail:premiofomentodelasartes@gmail.com


Las bases y condiciones para aplicar están disponibles en www.fomentodelasartes.com.ar y las obras pueden empezar a mandar sus aplicaciones a premiofomentodelasartes@gmail.com, incluyendo título, fecha y lugar de cartelera de la obra, datos de producción y nombres del director y elenco, un enlace para visionar la obra, así como un mail y teléfono de contacto.

El Premio galardona cada año a la mejor obra o evento cultural en una disciplina diferente. En 2015, en su primera edición, se eligió a las Artes Escénicas como disciplina premiada y en 2016 se decidió recompensar a las Artes Visuales. Para su tercera edición, el Premio recompensará a un espectáculo de danza en dos categorías, gestión pública y gestión privada.


Promoviendo a las Artes

En 2015, en su primera edición, se eligió a las Artes Escénicas como disciplina premiada. Fueron galardonadas “El limonero real”, ópera dirigida por Maricel Álvarez y presentada en el CETC (Centro Experimental del Teatro Colón), en la categoría “Gestión Pública”, y “Mi hijo camina un poco más lento”, obra dirigida por GuillermoCacace, presentada en la Sala Apecheta,, en la categoría “Gestión Privada”. También se otorgó una Mención Especial a “Terrenal”, de Mauricio Kartun.

En 2016, se decidió recompensar a las Artes Visuales. Fueron premiados el programa del Parque de la Memoria, con la curaduría de Florencia Battiti en la categoría “Gestión Pública”, y la muestra “¿Araña? -No. Dibuja! de Valeria Conte Mac Donell, en la galería Gachi Prieto en la categoría “Gestión Privada”. Además se otorgaron dos menciones especiales para “Kazimir Malevich”, en la Fundación PROA y “Antología Genética. Esculturas y estudios encadenados, 2006-2016”, de Nicanor Aráoz, en Galería Barro.

En sus dos ediciones pasadas, el evento contó con jurados compuestos por artistas, especialistas y críticos más destacados de cada disciplina.

En la edición 2015 (Artes Escénicas), el jurado fue integrado por Marilú Marini, José Miguel OnaindiaMarcela Criquet, Juan Carlos Montero, Elizabetta Riva y Vivi Tellas.

En la edición 2016 (Artes Visuales) formaron parte del jurado, Teresa Anchorena, Alicia de Arteaga, JuliaConvertiJulio Crivelli, Facundo Gómez Minujin y Diana Saiegh.

Mario Terzano, por Radio Cultura y Juan Luis Buchetpor Radio France Internationale, son miembros permanentes del jurado.



Sobre Radio France Internationale (RFI) y Radio Cultura

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida mundialmente en francés y en otros 14 idiomas. Con la experiencia de su equipo editorial en París y una red de 450 corresponsales en los cinco continentes, ofrece boletines informativos y programas que dan a los oyentes las claves para entender la actualidad internacional. 34,5 millones de personas sintonizan RFI cada semana, mientras que sus plataformas digitales registran 10 millones de visitas por mes. En América Latina y el Caribe, RFI transmite sus programas 24/7 mediante 13 repetidoras FM y también vía operadores DHT, cable e IP. Este dispositivo lo completa una amplia red de más de 500 emisoras asociadas, de las cuales 55 en la Argentina, y entre ellas Radio Cultura.

Radio Cultura 97.9 es un medio independiente de información, opinión y referencia cultural, que busca expandir la visión establecida de la cultura y brindar una mirada inteligente y lúcida de la realidad social argentina y del mundo. Por ello, emite una variada programación las 24 horas del día, con difusión y crítica de las artes escénicas, la música, la literatura y las artes visuales, el análisis e información política, y miradas sobre la económica local e internacional. Asimismo, organiza actividades de promoción de las artes y de la cultura nacional en convenio con la Sociedad Argentina de Escritores, la Fundación Julio Bocca, el Teatro Colón, el Teatro Coliseo y el Centro Cultural Borges.

El Premio RFI – Radio Cultura cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina y fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario