viernes, 14 de julio de 2017

SAN ISIDRO: PROPUESTAS PARA TODA LA FAMILIA EN LAS VACACIONES DE INVIERNO

Espectáculos musicales, teatro, cine, animales de granja y juegos en los museos son algunas de las opciones que habrá en todas las localidades del 15 al 30 de julio.


Caray Circo
Durante las vacaciones de invierno, el Municipio de San Isidro ofrece una variada programación de actividades para que disfrute toda la familia.

Teatro, comedia musical, cine, circo, museos y muchos juegos, son algunos de los condimentos que estarán presentes en todas las localidades del distrito del 15 al 30 de julio.



El cronograma de actividades es el siguiente:

Espectáculos

Las funciones son a las 15.

Mariana Baggio, “Barcos & Mariposas”
Barcos y mariposas en vivo es ante todo un concierto. Un recorrido por la música y la palabra cantada que viaja en la búsqueda de arreglos y timbres, acercándose al público desde este lenguaje. Mariana va ligando un tema con otro a través de algún juego con el público logrando así una invitación a cantar y a que se sumen a hacer algún sonido o ritmo.

Martes 18/7 a las 15: Sociedad de Fomento 9 de julio, Láinez 1955, Boulogne.
Lunes 24/7 a las 15: Auditorio Willy Scallan del Colegio San Miguel Arcángel, La Calandria al 465 (entre José María Moreno y Wernicke), Villa Adelina. Estacionamiento en José M. Moreno 1221.
Miércoles 26/7 a las 15: Teatro del Colegio Cardenal Spínola, Alsina al 600, esquina Intendente Becco, San Isidro.

Vuelta Canela, “Álbum”
El grupo de música para chicos cumple 10 años y lo festeja a lo grande.
Un espectáculo donde invitan a todos a recordar canciones y aventuras de Viaje al compás, a mecerse en los paisajes Al Vaivén y a espiar nuevos ritmos, juegos y bailes.

Lunes 17/7 a las 15: Escuela Nº 12, Av. de Mayo 1498, Villa Adelina.
Miércoles 19/7 a las 15: Teatro del Colegio Cardenal Spínola, Alsina al 600, esquina Intendente Becco, San Isidro.
Martes 25/7 a las 15: Salón del Colegio Sagrado Corazón, Coronel Bogado al 2200, esquina Los Ceibos,  Boulogne.

Magdalena Fleitas y la gran banda
Magdalena Fleitas nos invita a un concierto participativo y familiar donde repasará su trayectoria y su último CD “Risas del Sol”, galardonado con el premio Carlos Gardel 2016. Las canciones y el baile se integran en un espectáculo colorido, donde niños y grandes se encuentran en la alegría de la música.

Jueves 20/7 a las 15: Centro Familiar Cristiano, Edison 2701 (frente a Unicenter), Martínez.

Luis Pescetti con la banda
Luis Pescetti presenta su disco “Queridos”, un trabajo grabado en vivo durante la gira por Argentina, con nuevas canciones, chistes juegos, y un remolino de emociones. Es la continuación del trabajo musical que le valió su tercer Premio Gardel en 2015 con “El Empezó Primero”.

Jueves 27/7 a las 15: Centro Familiar Cristiano, Edison 2701 (frente a Unicenter), Martínez.

Hache dos o, un espectáculo sólido, líquido y gracioso.
Hache Dos O es un espectáculo de humor sobre la importancia del agua para la vida en nuestro medioambiente. Un peculiar científico y sus dos torpes ayudantes se dan cita en un laboratorio para abordar esta temática. En este viaje por la ciencia desde la mirada del clown, el humor y el ridículo, nos revelarán el verdadero sentido vital de este único y valioso elemento.

Viernes 21/7 a las 15: Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253, Beccar.

Caray Circo
Impactante show visual.  Deleite circense y humorístico.
Un espectáculo que combina las más exquisitas técnicas escénicas: acrobacias, malabares, coreografías, equilibrios, hombre globo, monociclos y enormes pompas de jabón. Un show para disfrutar y asombrarse.

Viernes 28/7 a las 15: Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253, Beccar.

Señales de Agua,  “Darío y sus historias para ser cantadas”.
Darío es un niño pequeño, muy travieso y divertido. Un día, va a pasear por la naturaleza, pues su abuelo le hace un pedido para la abuela. Durante su viaje se encontrará con nuevos amigos, animales y lugares que lo van a sorprender muchísimo. Señales de Agua interpreta esta maravillosa historia con sus bellísimas canciones.

Martes 18/7 a las 11.30: Centro Cultural Comunitario Crear Vale la Pena, Madame Curie 1955, Beccar.
Jueves 27/7 a las 11.30: Polideportivo Bajo Boulogne, Junín y Comodoro Rivadavia, Boulogne.

LES IVANS CIRCO presenta “Volver a jugar”.
El circo y sus destrezas, la música, la danza y la relación de estos dos clowns se combinan para transportarnos a un mundo ficcional donde lo que se propone es volver a jugar.

Miércoles 19/7 a las 11.30: Gimnasio de la Escuela Nº24 y 28, Panamericana y Camino Real Morón, Bº San Isidro, Boulogne. (Por malas condiciones meteorológicas puede suspenderse para el lunes 24/7).
Martes 25/7 a las 11.30: Asociación Canarias Zona Norte, Av. Ader 1067, Villa Adelina.


TEATRO DEL VIEJO CONCEJO (9 de Julio 512, San Isidro)

 “OBJETOS MARAVILLOSOS”
Una obra de Hugo Midón con música de Carlos Gianni y con la actuación de Vocal 5. En el club de los Objetos Maravillosos, el presidente Ischia recibe  un llamado inesperado: es el Gran Profesor Bald, el inventor del Balde, que vendrá a visitarlos. Todos corren, la Srta. Gladys, Raimundi,  Gutiérrez y Abelardo, empiezan los preparativos para su homenaje.  Así es que esta disparatada historia teje su trama con el descubrimiento de lo especial en los objetos cotidianos.

Arreglos vocales y Dirección: Raúl Oliveira

Funciones del sábado 15/7 al domingo 30/7, a las 15 y a las 17.
Entradas $ 150, disponibles una  hora antes de la función.
Capacidad Limitada

TEATRO DON BOSCO (Diego Palma 299, San Isidro)

“TIERRA DE OZ, viví la Magia
Cuenta la aventura de una pandilla de amigos que al atravesar un espejo mágico se transportan a la Tierra de Oz, donde descubren un par de zapatos mágicos que  pertenecen a las Brujas Malas del Este, que habían perdido sus malignos poderes y harán todo lo posible para recuperarlos. En su aventura se reunirán con la Maga de Oz, que junto a sus amigos, El Espantapájaros, el Robot y el León Rockero, los acompañarán en esta aventura mágica.

Producción General: Gustavo López Ferrero y Sergio Lombardo.

Funciones los días: 18, 19, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de julio.
Horario: 16.
Entradas, desde $ 90. Horario de Boletería: de lunes a sábado, de 11 a 18.
Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800
Capacidad Limitada


MUSEO DEL JUGUETE (Lamadrid 197, Boulogne)

Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17 / Sábados y domingos de 13 a 17 Bono contribución: $5.
Más información en www.museodeljuguetesi.org.ar o al 4513-7900

A la luz de la sombra (Del sábado 15 al domingo 30 de julio)
Por lo que no muestran, por lo que esconden o por lo que dejan librado a la imaginación, las sombras y la oscuridad pueden resultar inquietantes, como una hoja “en blanco” para los miedos y las ideas de terror. Pero como el juego y el arte en el Museo todo lo cambian o lo transforman… durante las vacaciones de invierno realizaremos experiencias, talleres y juegos que ahuyentarán todo tipo de monstruos sacando a relucir las sorprendentes y poéticas posibilidades que ofrecen las sombras y la oscuridad para jugar y crear.
Además, durante todo el horario de apertura, habrá juegos del mundo, de distintos lugares y culturas, en el jardín e intervenciones lúdicas sorpresa a cargo del equipo educativo.
Invitados especiales: Isol, Espacio Nixso, Colectivo Atalalata, Lucía Peluffo.

Taller de rayogramas.
Explorando las posibilidades que ofrece el papel fotográfico, sensible a la luz, y utilizando objetos cotidianos, se invita a chicos y chicas a crear imágenes con luces y sombras. En un laboratorio se experimentará el proceso químico de revelado para ver aparecer “mágicamente” las composiciones realizadas.

Sábado 15 y domingo 16 de julio, a las 13.30 y a las 15.
Jueves 20 a domingo 23 de julio, a las 13.30 y a las 15.

Para chicos y chicas a partir de 5 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

Taller de creación con sombras
Indagando en las maravillas que sólo pueden apreciarse en la oscuridad, nos encontramos con las páginas de “Nocturno”, un libro de la ilustradora y escritora de cuentos infantiles Isol que fue fabricado para brillar en la oscuridad. En este taller Isol desplegará el recetario de sueños que contiene este libro e invitará a chicos y chicas a crear formas propias para jugar con luces y sombras.

Miércoles 19 de julio, a las 15.

Para chicos y chicas a partir de 6 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

Sombras nada más (y nada menos)
Este taller invita a chicos y chicas a fabricar un teatro de sombras, desde el armado del circuito que lo ilumina hasta las historias y personajes que lo habitan. En una representación final, las sombras… ¡les darán vida!

Del miércoles 26 al domingo 30 de julio a las 13.30 y a las 15.

Para chicos y chicas a partir de 5 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

Juegos del Mundo
Nuestros clásicos y tradicionales juegos del mundo. Juegos de todos los tiempos reelaborados con distintos materiales. Juegos populares adaptados a nuestros visitantes. Juegos de construir antiguos y modernos.

Del sábado 15 al domingo 30 de julio en el jardín del Museo. Miércoles a viernes, de 11 a 17.
Sábados y domingos, de 13 a 17. Lunes y martes, cerrado.

Atalalata: dispositivos ópticos realizados con material de descarte
El colectivo Atalalata desplegará un muestrario de objetos asombrosos para invitarnos a descubrir con nuestros propios ojos los principios ópticos de la fotografía.

Del sábado 15 al domingo 30 de julio en el jardín del Museo. Miércoles a viernes, de 11 a 17.
Sábados y domingos, de 13 a 17. Lunes y martes cerrado.

MUSEO PUEYRREDÓN (Rivera Indarte 48, Acassuso)

Más información sobre actividades al 4512-3129 o www.museopueyrredon.org.ar.

Cortando camino, atajos en el bosque.
Visita ecológica para chicos acompañados por guía del Museo y guardaparques de la Dirección de Ecología.

Sábado 15 de julio. 14.30 / Para chicos de 5 a 12 años/ Se suspende por lluvia.

Museo vivo: Jugamos a lo grande.
En nuestro Juego de la Oca viviente las salas se vuelven casilleros y podrás avanzar o retroceder según tu suerte. Vení a recorrer este tablero lleno de desafíos. Actividad producida y dirigida por el Área Educativa del Museo Pueyrredón.

Martes y jueves de vacaciones de invierno, de 14 a 17 / Para toda la familia/ No se suspende por lluvia.

El Museo iluminado: La casa del Museo Pueyrredón, protagonista del primer gobierno independiente.
 “Cuando Pueyrredón se instalaba en San Isidro, traía consigo a la chacra la actividad política y administrativa del gobierno”. (Carlos Ibarguren, 1982). Visita dedicada al primer gobierno independiente en la figura de Juan Martín de Pueyrredón.

Domingo 23 de julio a las  16 / Para público en general/ No se suspende por lluvia.

QUINTA LOS OMBÚES (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro)

Más información sobre las actividades al 4575-4038 int. 30 o visitas@quintalosombues.com.ar/www.quintalosombues.com.ar

Recrea2
Para vibrar con la Patria, presentamos dos recreaciones históricas dedicadas a la conmemoración de la Independencia Argentina y a la época de unitarios y federales. Las recreaciones te invitan a sumergirte en el Buenos Aires del 1800 para conocer y ser parte de hechos significativos de nuestra historia patria.

Sábado 15 de julio, a las 15: INDEPENDIENTES. Guerra en el Alto Perú. Combate entre patriotas y realistas.
Sábado 29 de julio, a las 15: ÉPOCA DE ROSAS. Evocación del combate de Sauce Grande.Actividad a cargo del Tercio de Cántabros Montañeses.

Show de mimo, títeres y música en vivo
En nuestro patio del aljibe, presentamos una entretenida propuesta de teatro, música y títeres.
Abrimos las puertas de la diversión y la imaginación para crear conciencia del cuidado del agua y del medioambiente, ejemplificando situaciones cotidianas a través del juego.

Martes 18/7, jueves 20/7, martes 25/7 y jueves 27/7, a las 15.30
Edad sugerida: 4 a 12 años.
Actividad a cargo de Aysa y equipo del Museo

VILLA OCAMPO (Elortondo 1837, Beccar)

Más información sobre actividades al 4732-4988 o en www.unescovillaocampo.org

Apertura: Viernes 21 y 28, sábado 22 y 29 y domingo 23 y 30 de julio, de 12.30 a 17.30. Valor de entrada a la casa: mayores de 12 años, $ 70/ menores de 12 años, gratis.
No se suspende por lluvia.

Bicinfónica. Instalación lúdica y participativa para niños. actividad al aire libre.
La Bicinfónica es un mobiliario sonoro diseñado para ser tocado y habitado. Un ambiente donde jugar y experimentar con los sonidos y la música. Habrá arpas gigantes, ruedófonos, latófonos, bombos del futuro, una caja de música que funciona cuando pedaleás, un amuletófono, etc.
Vení a explorar y tocar libremente instrumentos construidos a partir de materiales reciclados.
Villa Ocampo además cuenta con una exposición que podrán visitar adultos y niños. Se llama “Máquinas para habitar. Cultura, Ciencia y Ciudades Sostenibles”, en homenaje a la inscripción de la obra de Le Corbusier en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2016.
¡Y no te pierdas el menú gastronómico especial para niños de Villa Ocampo Bistró!


CENTRAL DE PROCESOS (Av. del Libertador 16208, San Isidro)

Para escucharte mejor
Los Abuelos de Cuento de San Isidro te invitan a compartir el cuento “Hugo tiene hambre”, de Silvia Schujer + Mónica Weiss.
Lunes y miércoles de vacaciones de invierno a las 15.

Con sello propio, taller de arte 
Te invitamos a escuchar, mirar, experimentar y dejarte llevar por las propuestas de la muestra “La historia de un libro”, de Mónica Weiss, y “Entintar, sellar, repetir”, de Rocío Alejandro. Ellas trabajan el “libro álbum”. ¿Te animás a crear el tuyo?
Lunes y miércoles de vacaciones de invierno a las 15.30.

CENTRO CULTURAL BOULOGNE. PUNTO DE ENCUENTRO (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne)

 Juguetes de artista
Vení a los talleres de creación de juguetes con VEROicono.

 La cueva del dibujo
Sumergite en un espacio donde todo es dibujable. 

 Veo veo, de vivi azzati
Veo objetos que se agrupan, se desplazan y toman vida…Veo muchos Universos en una sola mirada. ¿Vos qué ves? Sorprendete y participá de las propuestas plásticas de esta artista.

Durante vacaciones de invierno los lunes y jueves, de 15.30 hs a 17 hs./ Actividades para niños de 5 a 12 años/ Entrada libre y gratuita/ Sin inscripción previa.

CASA DE CULTURA DE MARTÍNEZ. PUNTO DE ENCUENTRO (Monseñor Larumbe 762, Martínez)

Talleres de arte para niños de 5 a 12 años a cargo de Rosana Rodríguez/ Entrada libre y gratuita/ Sin inscripción previa.

Impresiones de la naturaleza.
Vení a experimentar con la técnica del grabado y convertite en un minucioso observador de la fauna nativa.
Viernes 21, de 14.30 a 16

Escultores de la naturaleza.
Vení a recorrer nuestros jardines y construir tus propias estructuras vegetales.
Viernes 28, de 14.30 a 16

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR (Perito Moreno 2610 /altura Av. Ader al 1000, Villa Adelina)

Información al 4513-7887/ 4763-7415 o chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Abre de martes a domingos. De 10 a 12: entrada libre y gratuita. De 14 a 17: $70 (bono cooperadora).Menores de 5 años y jubilados: gratis. Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.

EXPLORATORIO SAN ISIDRO (Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro)

El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podes experimentar porqué vuela un avión, como se forman los colores en la televisión, armar una pila con tu propio cuerpo o experimentar que se te paren los pelos con la electricidad estática entre muchos otros módulos. También cuenta con talleres donde podes realizar una mezcla pegajosa como el ''miki moko'' o bien realizar un cohete con cartulina que luego será lanzado neumáticamente.

Si bien la visita es libre, cada 15 o 20 minutos, hay guías especializados que realizan shows de ciencias y coordinan los talleres.

Durante vacaciones de invierno, abierto del 15 al 30 de julio, de 15.30 a 18.30.

Entrada general: $120. Información en www.exploratorio.com

CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO

Entradas en venta en el CCSI, Av. del Libertador 16.138, de lunes a viernes, de 12 a 20 o enwww.passline.com/ Entradas, desde $200 a partir de los 3 años/ Consultas:cculturalsi@gmail.com. Información en www.cculturalsi.com

El castillo de los sueños
Espectáculo teatral infantil.
Sábado 15, a las 17 / Domingo 16, a las 14.30 y 17 / Lunes 17 y Miércoles 19, a las 14.30 y 17 / Jueves 20 y viernes 21, a las 17/ Sábado 22 a las 14.30 / Domingo 23, Lunes 24 y Miércoles 26 a las14. 30 y 17 / Jueves 27 a las 17 / Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 a las 14.30 y 17.

Panceta y los papafritas. “rockeritos”
Grupo de rock y teatro infantil.
Sábado 15/7, a las 14.30.

Mágico rock.
Espectáculo musical infantil con canciones del Flaco Spinetta.
Elenco: Marisol Otero, Carla Maieli, Luciano Rosini y Agustín Álvarez.
Martes 18 y 25/7, a las 14.30 y 17.

Rebelius.
Espectáculo teatral infantil
Jueves 20 y 27/7, a las 14.30

Los raviolis.
Banda de rock para padres (e hijos).
Viernes 21/7, a las 14.30.


La Tropezon

No hay comentarios:

Publicar un comentario