viernes, 1 de septiembre de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO


TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE



El sábado 2 de septiembre, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 3 de septiembre, a las 15, habrá un espacio de taller que toma como inspiración y punto de partida las salas del Museo, y los juguetes y objetos que integran su colección. Se van a explorar las salas, buscando ideas, pistas y materiales para imaginar y crear nuestros propios juegos y formas de jugar.
La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14. No se suspende por lluvia.
.

RECORRIDO PARA NIÑOS EN EL MUSEO PUEYRREDÓN



El sábado 2 de septiembre, a las 14.30, se realizará la iniciativa “El Museo se juega: Búsqueda del tesoro en el jardín”, en Rivera Indarte 48, Acassuso.
Los niños tendrán pistas y acertijos para encontrar el tesoro escondido en el jardín del Museo.
Se suspende por lluvia.
VISITA POR LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 2 de septiembre, a las 15, se realizará el recorrido ”Tardes Verdes:La Botica natural”, en el jardín de la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774).
Durante el encuentro, se conocerán las distintas plantas con virtudes medicinales, y se develarán los secretos, y consejos del recetario doméstico de Mariquita Sánchez.
La actividad es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

JORNADA DE LIMPIEZA Y PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN MARTÍNEZ



Con motivo de conmemorar la Semana del Árbol, el sábado 2 de septiembre, de 10 a13, habrá una jornada de limpieza y plantación de árboles nativos en Paraná y el Río (Martínez). Pueden participar todos los que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente.

La actividad es organizada por el movimiento cívico ambiental “Vamos a Hacerlo Argentina”, junto al Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro y la Reserva Ecológica Vicente López.  

El objetivo de la actividad es plantar y recuperar espacios naturales en la costa para mantener el buen estado de la zona y concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Además, el domingo 3 de septiembre, a las 15, se realizará una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.
No se requiere inscripción previa. 
Consultas al 4512-3125.


OBSERVATORIO DE LAS ARTES EN LA CASA DE LA JUVENTUD
El sábado 2 de septiembre, a las 21, el ciclo de teatro continúa con Dinamarca/Feria de Atracciones (versión libre de Hamlet, de W. Shakespeare) en Don Bosco 47, San Isidro.
Se trata del mito de Hamlet en el contexto de una feria de atracciones de los años 50 en Argentina. La puesta incluye números de circo, magia, mucho humor e intensos momentos dramáticos. Dirección general y dramaturgia: Alejandro ‘Fideo’ Sáenz.

MUESTRA DE ARTISTAS EN VILLA ADELINA

Este sábado 2 de septiembre, a las 19, se inaugura la exposición “Experiencia de la Distancia”, en Avenida de Mayo 964.

La muestra contará con la experiencia de destacados artistas como Beatriz Savarro: y Miguel Urzi.



CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



El sábado 2 de septiembre, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.



EL PASEO DE LAS BICICLETAS



El domingo 3 de septiembre de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.


VISITA GUIADA POR EL CASCO HISTÓRICO

Este domingo 3 de septiembre, a las 15.30, se realizará el recorrido “Casco Histórico: Sor Camila Rolón, mujer ejemplar de San Isidro”.

San Isidro, pueblo católico que tiene arraigado un profundo amor a su tierra, fue elegido por Dios para ser cuna de la Madre Camila de San José Rolón. Se recorrerán las calles evocando su vida y obra.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el Atrio de la Catedral(Av. Del Libertador 16200). Se suspende por lluvia.


SE RECORDARÁ A MELCHOR POSSE CON UN SHOW DE TANGO EN EL HCD

El encuentro se realizará el sábado 2 de septiembre, desde las 20, en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459). Se exhibirá la faceta tanguera del ex intendente sanisidrense y se recordarán anécdotas personales. Entrada gratuita.
Pocos saben que el padre del actual jefe comunal, Gustavo Posse, fue un profundo admirador del tango, pasión que lo llevó a componer letras del mayor género musical rioplatense.
En este contexto, un grupo de vecinos de San Isidro, amantes del tango, decidió organizar un espectáculo para recordar al Melchor tanguero, aunque en el encuentro no faltarán todo tipo de anécdotas personales.
Los encargados de llevar adelante el show serán el animador Rafael Ruffet, el cantante Carlos “Tango” Sáenz, los músicos Armando Benavídez (contrabajo), Lautaro Benavídez (piano) y Rodolfo Cabrera (bandoneón) junto a los bailarines Zulma Ríos y Gustavo Gutiérrez.

MISA Y FESTEJOS POR LA VIRGEN DEL PETTORUTO



Este domingo 3 de septiembre, la Asociación Calabresa de San Sosti realizará los tradicionales festejos en honor de la Santísima Madonna del Pettoruto, en el Club S.O.I.V.A (Pedro de Mendoza 2563, Beccar).

A partir de las 10.30, comenzará la procesión adentro del club; y a las 11 se celebrará la misa.

Al mediodía, las familias tendrán un almuerzo “a la canasta”. Además habrá una gran feria con productos regionales.

Para finalizar la jornada, se realizará un sorteo y un show de fuegos artificiales



No hay comentarios:

Publicar un comentario