viernes, 22 de septiembre de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO


TORNEO INTERNACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL

El 23 y 24 de septiembre, de 10 a 18, en el Hipódromo de San Isidro (ingreso por Av. Márquez y Tellier) se realizará una nueva edición del Torneo Internacional de Combate Medieval. La entrada es libre y gratuita.

Participarán del evento 150 luchadores provenientes de Rusia, México, Brasil, Chile y 15 clubes provenientes de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza y Santa Fe.

Se solicita a quienes concurran llevar un litro de leche larga vida, por persona, que será donada por los Scouts a instituciones del distrito de San Isidro.

MUESTRA ITINERANTE POLICIAL EN LA PLAZA CASTIGLIA

El sábado 23 de septiembre, de 15 a 18, se llevará a cabo la muestra itinerante policial “La seguridad la hacemos entre todos” en la Plaza Castiglia (Monseñor Alberti entre Don Bosco y Jacinto Díaz, San Isidro).

La Policía bonaerense se acerca al barrio para compartir distintas actividades con los vecinos.  Habrá un stand para obtener información sobre la aplicación “Seguridad Provincia”; la Supertintendencia de Seguridad Vial llevará cuatriciclos  y motos; los Bomberos realizarán ejercicios con los chicos; y también habrá caballos para ejercicios de destreza con payasos, magos, perros, móviles policiales, entre otras propuestas..

FERIA PARA EMPRENDEDORES LOCALES EN EL BAJO DE SAN ISIDRO

Se realizará este sábado 23 de septiembre, de 10 a 18, en Camino de la Ribera y Roque Sáenz Peña. Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores sin intermediarios.

Durante el evento, los visitantes podrán encontrar stands de diversos rubros como ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, gastronomía, artesanías y objetos para decorar hogares.

En paralelo a esta propuesta, se llevará a cabo una nueva edición de El Mercado en tu Barrio, donde los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, y galletitas directamente a los productores.

La actividad se suspende por lluvia. Para más información: 4512-3199

MARATÓN INCLUSIVA

La Fundación Pertenecer y el Municipio invitan a participar de la carrera “Date una vuelta por la inclusión”, el domingo 24 de septiembre, a las 9.30, en Av. Unidad Nacional e Italia.

Los participantes compartirán una caminata de 300 metros, y luego se largará la maratón de 4 kilómetros.

Para participar del evento, se pueden comunicar con la Fundación Perteneceral 4793-0442, por mail a: info@fundacionpertenecer.org

Si llueve se pasa para el domingo 1 de octubre.

TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO


La segunda edición del campeonato “Pink Soccer” se realizará el domingo 24 de septiembre, desde las 10, en el Campo Municipal de Deportes N° 6 (Roque Sáenz Peña 1214).

La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tendrá como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras.

En paralelo, la Fundación ACIAPO (Atención Comunitario Integral al Paciente Oncológico) realizará una campaña informativa en la que concientizará sobre el cáncer de mama y la importancia de realizarse controles para prevenirlo.

Para más información e inscripciones, comunicarse a info@pinkday.com.ar

CICLO PLATEA ABIERTA

El ciclo gratuito Platea Abierta en San Isidro. Obras + Escuela de Espectadores, de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, levantará por segunda vez el telón del Centro Cultural San Isidro (Av. del Libertador 16.138, San Isidro) el domingo 24 de septiembre, a las 19.30, con la exitosa El loco y la camisa, escrita y dirigida por Nelson Valente, y un plus invalorable: una charla abierta finalizada la función con el director y su elenco.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 23 de septiembre, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Además, el domingo 24 de septiembre, a las 15, se llevará a cabo el taller “Jugar nunca sobra”, donde cualquier objeto puede convertirse en juguete cuando, despojado de su utilidad, entra en el círculo mágico del juego. ¿Por qué no juntar eso que sobra y convertirlo en material para jugar? Junto a un grupo de artistas de La Paternal Recicla, se investigará qué tipo de cosas se descartan en nuestro barrio para imaginar entonces en qué podríamos transformarlas.

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

El domingo 24 de septiembre, a las 16, se realizará la visita “Hablando con las paredes y el paisaje”. Un recorrido sensorial que invitará a redescubrir el Museo Pueyrredón, en Rivera Indarte 48, Acassuso.

La casa, el jardín del Museo y un original recorrido de postas en el que palabras, aromas y sabores entrarán en juego para conocer un poco más sobre la historia, el paisaje y la arquitectura de este lugar trascendental, y los usos y costumbres del siglo XIX.

No se suspende por lluvia.

VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

Este sábado 23 de septiembre, a las 16, se realizará la visita “Sábados con Historia: La Mesa está Servida”, que destacará la recuperación patrimonial del antiguo comedor de la casa y el hallazgo del cuaderno de recetas de María Varela.

No se suspende por lluvia.

Horario: 16


JORNADA DE PLANTACIÓN DE NATIVAS EN LA CALLE MITRE

Este sábado 23 de septiembre, a las 10.15, se continuará con la segunda parte de la plantación de especies nativas en la calle Mitre (entre la Delegación del Bajo y el Club Náutico San Isidro).

El taller incluye introducción a las plantas nativas, importancia de las mismas para la conservación de la biodiversidad local, tipos de semillas, tipos de sustratos, cultivo, actividades prácticas dentro del Vivero Municipal de Plantas Nativas con las especies en cultivo en esta época del año.

Se suspende por lluvia.

Consultas al 4512-3125.


ENCUENTRO NACIONAL DE FOLKLORE EN BECCAR

La jornada, que contará con disertaciones, presentaciones de libros y discos y una gran peña, se realizará el sábado 23 de septiembre, desde las 9, en la Agrupación Tradicionalista El Lazo, Tomkinson 1175.

 

Declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de San Isidro, se realizará el tercer encuentro nacional de difusores y artistas de folklore “Perfiles Criollos Arte Popular Argentino – San Isidro 2017”.

 Toda la información del encuentro con detalle de cada actividad puede consultarse en www.perfilescriollos.blogspot.com.ar. Para consultas hay que comunicarse al 4735-1966/ 15-6785-1955.


LA PLAZA 9 DE JULIO, A PURO FOLKLORE Y TANGO

El sábado 23 de septiembre, a las 16, se dictarán clases de folklore en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

En caso que llueva se pasará al sábado 7 de octubre.

Además, el domingo 24, a las 16, habrá clases de tango a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos.

Si llueve se pasa para el próximo domingo.

“SAN ISIDRO EN MOVIMIENTO” FESTEJA LA PRIMAVERA

El sábado 23 de septiembre, a las 16.30, habrá una jornada de gimnasia recreativa en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

Participarán alumnos del Paseo de los Inmigrantes, Campos Municipales de Deportes Nº 3 y 5, Sociedad de Fomento La Meca, y Sociedad de Fomento y Progreso Santa Rita.

El domingo 24, a las 10.30, se realizará esta iniciativa en el Paseo de las Bicicletas. Estarán presentes alumnos de los Campos Municipales Nº 4 y 6.

.
CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 23 de septiembre, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.


EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 24 de septiembre de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.


 

JUAN CARR CIERRA EL FESTIVAL LITERARIO CRUZANDO LAS VEREDAS

 

El fundador de Red Solidaria será el encargado de cerrar la jornada de clausura del ciclo Cruzando Veredas 2017, propuesta cultural que durante el año, con encuentros mensuales, organizan el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”.

Este sábado 23 de septiembre, a las 21, en el salón de actos de la Biblioteca(9 de Julio 501), será entrevistado por el periodista Carlos Guyot para conversar sobre su libro “#Hoy me comprometo a 100 acciones solidarias”, obra dirigida a los jóvenes: los generadores de cambio; los que tienen la energía, el idealismo y el compromiso necesarios para transformar nuestra realidad.

La jornada comenzará a las 13.30, y se extenderá hasta las 22, con actividades tanto en el Concejo Deliberante como en la Biblioteca Popular.

El programa, con detalle de las actividades del encuentro, puede consultarse en:www.bibliotecasanisidro.org.ar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario