martes, 19 de septiembre de 2017

EN SAN ISIDRO SE REALIZÓ UNA EDICIÓN DE LAS CHARLAS TED

Durante el evento se llevó a cabo un ciclo de conferenciascon el objetivo de despertar conciencia sobre temas con gran impacto social.
(San Isidro, 19 de septiembre de 2017). El pasado sábado, en el Colegio Goethe Schule de Boulogne se realizó una nueva edición de las charlas TED en San Isidro.

Bajo el lema “Conectando Mundos”, la propuesta invitó a los participantes a interiorizarse sobre la importancia de la sustentabilidad, la integración y la conservación de especies, entre otras temáticas.  

En el evento se llevó a cabo un ciclo de conferencias con el objetivo de despertar conciencia en los ciudadanos sobre temas con gran impacto social.

“Las nuevas sociedades están conectadas y trabajan para lograr una mejor calidad de vida. La actividad dentro de las charlas TED permite a los vecinos conocer en profundidad cuestiones importantes que llevan a un mejor estilo de vida. TEDxSanIsidro reúne a un equipo de jóvenes de San Isidro, un grupo de talentos autodidactas, creativos, dinámicos y con ADN innovador que nos interesa acompañar”, afirmó el concejal sanisidrense Andrés Rolón.

Las ideas de cada uno de los oradores emocionaron al público presente: Hernán Casaña, naturalista y observacionista, Director Ejecutivo de Aves Argentinas; Victoria Viel, emprendedora social Ashoka y fundadora de “Donde quiero estar”; Oscar Rivera, Dr. en Ciencias Biológicas en reproducción animal; Gabriela Fuscoquien disertó sobre cómo integrar personas del espectro autista; Martín Pérez Mendoza, ingeniero mecánico de Itba y emprendedor de ComBot; y Cristian Kuperbank que contó la clave para educar a los perros.

La Secretaría de Modernización del Municipio de San Isidro estuvo presente a través de un stand en el que los asistentes pudieron descubrir la plataforma digital de participación ciudadana “SI Propone”. Además, todos los que participaron  de TEDxSanIsidro se conectaron a través de SIWiFi, la red de internet libre y gratuita provista por el Municipio exclusivamente para el evento.


Gustavo Pérez, director general de TEDxSanIsidro, explicó: “En las charlas combinamos contenido local, de otros lugares y los lineamientos que propone TED a nivel mundial. El foco está puesto en transmitir ideas que merecen ser contadas”.  

Luego de exponer ante un centenar de personas, Martín Pérez Mendoza, ingeniero mecánico creador de un proyecto abocado a mejorar el funcionamiento del reciclado en las ciudades, concluyó: “Me encanta lo que están haciendo en TEDXSanIsidro porque brindan el espacio de comunicar ideas interesantes, de manera que no sólo hablemos en el aire si no que la gente se lleve algo positivo de estos eventos”. 

Acerca de TED, TEDx y TEDxSanIsidro

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. Comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa de eventos locales, organizados de forma independiente llamado TEDx, el cual reúne a una audiencia en una experiencia similar a TED. En TEDxSanIsidro, se combinan oradores en vivo con videos de charlas TED para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario