viernes, 20 de octubre de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

TALLER  EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 21 de octubre, a partir de las 13:00, se realizará el taller “A todo Vapor”, que tendrá la exhibición y construcción de juguetes a vapor. Los mismos que supieron cautivar a los niños de otras épocas y que hoy el Museo comparte con el público de todas las edades, para reencontrarse con ellos o descubrirlos, verlos en acción,  crear nuestra propia lanchita pof-pof y verla zarpar.
La jornada comenzará a las 13:00 con una exhibición de juguetes a vapor y calderas de colección. Luego, a las 15:00, habrá un taller de Barcos a Vela, que a través de latas, velas y otros elementos, permitirá fabricar una lanchita pof-pof.
Finalmente, a las 16:00, será el turno del encendido de calderas y juguetes a vapor, de la mano de Ricardo Olivera Wells, coleccionista y gestor de la colección del museo.
Los cupos son limitados. La inscripción se realizará a las 14, en General Lamadrid 197, Boulogne. Para chicos y chicas de más de 5 años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.

RECORRIDA POR LA BARRANCA DEL MUSEO PUEYRREDÓN

Acompañados por un guardaparques, los chicos –de 5 a 13 años- están invitados a recorrer la barranca para descubrir los tesoros que cada estación nos propone.
Es este sábado 21 de octubre, a las 14:30, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Es gratis y abierto al público. Se suspende por lluvia. Más información al 4512 3129/3131.

 RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 21 de octubre, a las 15:00, en la nueva recreación del Tercio de Cántabros Montañeses, las fuerzas británicas llegan al Río de la Plata e invaden Buenos Aires; las milicias locales se organizan y llevan adelante la Defensa.l

No se suspende por lluvia.

Horario: 15:00

ENCUENTROS PARA CELÍACOS EN EL HOSPITAL CENTRAL


La Asociación Celíaca Argentina Filial Zona Norte realiza reuniones mensuales los terceros sábados de cada mes en el sector Docencia del Hospital Central de San Isidro. El próximo encuentro será este sábado 21 de octubre, a las 10:00.

Son charlas gratuitas abiertas a la comunidad, en las que se entrega material para llevar una correcta dieta libre de gluten. Además, profesionales de la salud dictan talleres de cocina.

Para mayor información enviar mail a zonanorte@celiaco.org.ar
Sitio Web: www.celiaco.org.ar

.
CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 21 de octubre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- enPerito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario