miércoles, 15 de noviembre de 2017

Actividades Culturales para este fin de semana en el Museo Histórico Saavedra

ACTIVIDADES CULTURALES PARA ESTE FIN DE SEMANA
EN EL MUSEO SAAVEDRA
  
El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, invita a participar de sus propuestas culturales, en su sede de Crisólogo Larralde 6309
 
Sábado 18 de noviembre a las 11hs.
Suelta la mano
Taller de dibujo dedicado al descubrimiento mediante la práctica.dictado por  Prof.Sergio Gonzalez
El dibujo es la herramienta básica de expresión que permite profundizar otras técnicas o disciplinas como el diseño, arquitectura, pintura y escultura. Es simple en cuanto a espacio e instrumentos necesarios, a veces un solo trozo de papel o agenda y algún objeto de escritura a mano permiten que nos expresemos o alcancemos expresar nuestra idea.
Animarse a tomarlo como una práctica nos permite liberarnos de la dificultad de que alguien tenga que hacerlo por nosotros.
Si nunca dibujaste y te despierta curiosidad, si crees que podes expresarte dejando las excusas y soltando la mano, este es tu espacio.
Basado en fundamentos teóricos pero dedicado a la producción e investigación personal.
Traer cualquier tipo de material para dibujar (hojas, lápices, lapiceras, anotador marcadores etc. Lo que sea mas cómodo para empezar a dibujar).
Actividad Arancelada
 
Sábado 18 de noviembre a las 14hs.
Taller de Fotografía: Relatar con la mirada
Clases de fotografía
dictado por la Prof. Laura Pribluda 
Un taller para trabajar con fotos que cuenten historias, familia, recuerdos, pasado y futuro. Destinado para todos aquellos interesados en introducirse al universo de la Fotografía como medio expresivo, tomando como punto de partida que cada uno pueda conocer la cámara que posee, su funcionamiento y accesorios. Se verán conceptos básicos de fotografía y edición de las imágenes. Se dará especial énfasis a todo lo referente a la composición y mirada fotográfica. No es necesario tener conocimientos previos.
Actividad Arancelada
  
Domingo 19 de noviembre a las 16:30hs.
CICLO DE CHARLAS SOBRE ECOLOGÍA
Consumo responsable y el "Deseo Consumido"
En este encuentro participará la ONG "S.O.S. Planeta", la cual se encarga de recuperar computadoras para luego donarlas a instituciones educativas y también contaremos con la presencia de Evangelina Himitian y Soledad Vallejos contando su experiencia plasmada en el libro "Deseo Consumido", sobre cómo se puede vivir sin consumir demás durante un año.
 
Domingo 19 de noviembre a las 17:30hs.
CICLO DE CINE ARGENTINO
Revisión de películas y autores que marcaron nuevos rumbos en la historia del cine argentino.
 
NOVIEMBRE: CINEASTAS ARGENTINAS 
 
Todos tenemos un plan de Ana Piterbarg  (2012) 120´.
Tras pasar algunos años en Buenos Aires, Agustín (Viggo Mortensen) vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar para siempre su frustrante vida en esa ciudad. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.
 
Sábado y Domingo a las 16hs.
 Visita Guiada
Un recorrido por las salas históricas del museo a cargo de Fernanda Vilar Soldani. Destinado a público familiar.
 
Sábado y Domingo de 12 a 14hs. y de 15 a 18hs. 
La Calesita del Museo
Se encuentra ubicada en el parque que rodea al Museo, entre sus juegos cuenta con una diligencia, carreta y caballos para que disfruten los chicos acompañados por hermosa música argentina.
Actividad a cargo del Prof. Daniel De Lorenzi.
Para público en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario