sábado, 4 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO



FERIA PARA EMPRENDEDORES LOCALES EN MARTÍNEZ

Se realizará este sábado 4 de noviembre, de 10:00 a 19:00, en Dardo Rocha y Beruti. Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores sin intermediarios.

Durante el evento, los visitantes podrán encontrar stands de diversos rubros como ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, gastronomía, artesanías y objetos para decorar hogares.

En paralelo a esta propuesta, se llevará a cabo una nueva edición de El Mercado en tu Barrio, donde los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, y galletitas directamente a los productores.

Además, a partir de las 15:00, se realizará un festival de música en vivo, con la participación de bandas emergentes de la zona.
La actividad se suspende por lluvia. Para más información comunicarse al  4512-3199, o por mail a: emprendedoressi17@gmail.com

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El domingo 5 de noviembre, a las 15:00, habrá un espacio de taller para jugar y experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva. Llegó la primavera y el Laboratorio de juego con tecnología sale al jardín del museo para invitar a chicos y chicas a explorar la naturaleza, a observarla de cerca, para registrar e interpretar el maravilloso entorno con la ayuda de los sentidos, de  algunos sensores y  dispositivos tecnológicos.
Cupos limitados. Inscripción a partir de las 14:00 en la recepción. Para niños y niñas a partir de los cuatro años, acompañados por un adulto.

No se suspende por lluvia.

EXHIBICIÓN DE aves EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, a partir de las 15:00, las lechuzas que habitan en Buenos Aires cobrarán vida con una exhibición inédita de las esculturas de la artista Yolanda Pocetti.
Además, el sábado 4 de noviembre, a las 16:30, se podrán observar las aves con binoculares desde la barranca, para descubrir sus trinos y admirar su plumaje. El naturista Diego Olivera acompañará la actividad.
Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039
VISITA GUIADA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
Este sábado 4 de noviembre, a las 14:30, la propuesta “El Museo se juega: Juegos de época” permitirá que los niños de 5 a 12 años, se puedan divertir en contacto con la casa, los jardines y la colección en Rivera Indarte 48, Acassuso.

ABUELOS DE CUENTO DE SAN ISIDRO: CAMINATA POR LA INFANCIA Y PROMOCIÓN DE LA LECTURA

Clowns, juegos, adivinanzas, música y una carpa de cuentos, formarán parte de la actividad que se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre, a partir de las 10:00, en el Paseo de las Bicicletas (Av. De la Unidad Nacional y Av. Fleming).
La iniciativa servirá de muestra del trabajo que hacen durante todo el año los abuelos, quienes capacitan en textos para chicos y llevan adelante prácticas de voluntariado social en escuelas del Municipio y en eventos especiales como la Feria del libro y Expo Cultura. En caso de lluvia pasará al domingo 19 de noviembre, con los mismos horarios.

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

Este sábado 4 de noviembre, a las 10:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental. Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales.

El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

Consultas al 4512-3125. Llevar botas y guantes.
Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 5 de noviembre, a las 15:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.
DÍA DE CAMPO EN SAN ISIDRO

El domingo 5 de noviembre, a las 10:30, se realizará una visita gratuita en bus, que comenzará con un recorrido por el Casco Histórico, hasta llegar a La Agrupación Tradicionalista “El Lazo”, para disfrutar de un día de campo en la ciudad.

La visita guiada tendrá su punto de salida en la Oficina de Turismo (Av. Del Libertador 16.362, San Isidro).

Para inscribirse se deben comunicar al 4512-3209/62.

Se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 4 de noviembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.


EL PASEO DE LAS BICICLETAS

El domingo 5 de noviembre de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 9:00 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10:00 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11:00, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

VISITAS GUIADAS EN SAN ISIDRO DURANTE NOVIEMBRE

Tienen como objetivo conocer los lugares más emblemáticos del distrito y descubrir en detalle su historia.

Durante noviembre, en San Isidro continúan las visitas guiadas a los sitios históricos del distrito.

Los recorridos tienen como objetivo que los participantes conozcan los lugares más emblemáticos del Partido y descubran en detalle su historia.

Para mayor información comunicarse con el Centro de Guías de Turismo de San Isidro al 4512-3314.

VISITAS GUIADAS NOVIEMBRE

Domingo 5  –  16:00.
Casco Histórico: “Un San Isidro a pura tradición”.
En una ciudad que nació y creció entre entrañables tradiciones, recordemos juntos las tradiciones en las que crecimos.
Paseo guiado a pie y gratuito. Se suspende por lluvia.
Encuentro: En el Atrio de la Catedral, Av. Del Libertador 16200, San Isidro.

Domingo 12 – 15:30.                    
Ecológica en el Museo Pueyrredón: “Costumbres, tradiciones y leyendas en la chacra”.
Costumbres que continuaron, costumbres que ya no están. Tradiciones y leyendas de una chacra que aún conserva la atmósfera de la época de la colonia.
Paseo guiado a pie y gratuito. Se suspende por lluvia.
Encuentro: Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso.

Domingo 19 – 16:00.
“Arquitectura y ritos funerarios en San Isidro y el cementerio”. 
Conoceremos las costumbres funerarias en el San Isidro de ayer y la rica arquitectura del cementerio en el San Isidro de hoy.
Paseo guiado a pie y gratuito. Se suspende por lluvia.
Encuentro: Cementerio de San Isidro, Don Bosco 530, San Isidro.

Sábado 25 – 16:00.
“Las casas antiguas de San Isidro nos cuentan la historia de sus habitantes”.
Personajes  que contribuyeron al desarrollo de San Isidro y sus residencias.
Paseo guiado a pie y gratuito. Se suspende por lluvia.
Encuentro: Plaza Mitre, Av. del Libertador e Ituzaingó, San Isidro.

ADELANTO DICIEMBRE 

Domingo 3  –  16:00.
Casco Histórico: “Homenajeamos a los médicos de San Isidro en su mes".
Recuerdos, trayectoria, solidaridad.
Paseo guiado a pie y gratuito. Se suspende por lluvia.
Encuentro: Plazoleta del mástil. Belgrano y 9 de Julio, San Isidro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario