jueves, 23 de noviembre de 2017

NUEVA ENTREGA DEL CICLO DE TEATRO PLATEA ABIERTA EN SAN ISIDRO

La iniciativa, que incluye la presentación de obras de teatro independiente, con charlas con autores y directores, tendrá este fin de semana la participación de Javier Daulte y la puesta en escena de India, de Silvia Gómez Giusto. 

 San Isidro continúa con el ciclo “Platea Abierta en San Isidro. Obras + Escuela de Espectadores”, un encuentro mensual y gratuito con obras de teatro seguidas de un espacio de diálogo post función entre el público y renombrados directores y dramaturgos.

En esta ocasión, el sábado 25 de noviembre, a las 17:00, habrá una charla abierta del dramaturgo y director Javier Daulte, una de las personalidades más importantes de la escena nacional; y el domingo 26, a las 19.30 se presentará India, una comedia dramática escrita y dirigida por Silvia Gómez Giusto. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Centro Cultural San Isidro, Libertador 16.138.
“El público se apropió de este ciclo, llenó las salas, disfrutó de obras muy contemporáneas, de autores jóvenes y talentosos, y preguntó con total libertad en cada una de las enriquecedoras charlas post función con los elencos. Una posibilidad poco frecuente que nos permite seguir formándonos como espectadores y profundizar en los procesos de creación del quehacer teatral”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de esta iniciativa.
Y agregó: “Es un lujo no sólo tener en este ciclo una obra gratuita de primer nivel todos los meses con su correspondiente charla post función con el elenco, sino también encuentros cara a cara con dos de los principales dramaturgos del país, como Daulte y Kartun”.
Daulte es Licenciado en psicología, dramaturgo, guionista de tv, director de teatro y flamante novelista, recibió más de un centenar de distinciones, como el ACE de Oro (2012), el Konex de Platino al Mejor Director de Teatro (2001/2010), el Premio Ciudad de Barcelona en Artes Escénicas por La Felicidad y Automáticos, y el Royal Shakespeare Festival of New York Award.
Tal como ocurrió en octubre con la presentación del dramaturgo y director Mauricio Kartun, el encuentro será moderado por Jorge Dubatti, fundador y director de Escuela de Espectadores, con sedes en el país y en América latina.
Por otro lado, ganadora del Premio de la Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI) a la Producción de Teatro Independiente 2016, India narra la historia de Clara y Leo, una pareja de buen pasar económico que flota en sus problemas burgueses y quejas de todo lo que quisieran que sea de una manera y no está saliendo. Nada de lo vivido en su viaje a la India sirvió para ablandar las dolencias. Al contrario, retomar la vida cotidiana renueva el vacío y la falta de sentido en la pareja que sobrevivirá cuando pueda hacerse la gran pregunta: ¿qué nos hace felices?
Con curaduría de Gómez Giusto, el elenco se prestará apenas finalizada la obra a un diálogo abierto con el público, que en esta oportunidad será moderado por Melissa Flitch, profesora distinguida del área de Estudios Culturales Latinoamericanos en la Universidad de Arizona. 
Las entradas podrán retirarse por boletería de miércoles a viernes de 12:00 a 18:00, o el día del evento desde una hora antes de la función, en caso de quedar remanentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario