martes, 3 de abril de 2018

ESTRENA AL CARAJO CLOWN! de CARLA PALLOCHI

AL CARAJO CLOWN!
Luego de haber participado de importantes Festivales y Encuentros Nacionales e Internacionales de Teatro y Clown. Y de haber girado por todo el país, se estrena en Buenos Aires: ¡Al carajo clown! De Carla Pollacchi.
Charlotte tiene encomendada la tarea de leer y ejemplificar, con gracia, ante un auditorio una serie de tarjetas con buenas prácticas, sobre cómo comportarse y actuar ante determinadas situaciones sociales. Para cumplir con dicha empresa, Charlotte da vida a dos personajes: Charita y Fierita. Ambos encarnarán los distintos mandatos que el deber ser recomienda para niñas y niños, mujeres y hombres para ser aceptados, agradar, andar por la vida sin dudas y con gracia y estar preparado para ser exitosos y gustar siempre.
Lo que comienza como una conferencia lúdica se va tornando cada vez más insoportable para Charlotte y sus personajes…, quien tomará una decisión inesperada para encontrar una salida.
Al carajo clown es una muy buena oportunidad para conocer y poder disfrutar del trabajo de la premiada actriz y clown Carla Pollacchi. 


sábado 7 de abril a las 22.30 hs
Funciones: sábados de abril y mayo a las 22.30 hs
Teatro: Centro Cultural de la Cooperación
Sala: Pugliese
Entradas: $230 y dtos jubilados y estudiantes
Dirección: Av Corrientes 1543
Informes: 5077-8000
Reservas por Alternativa Teatral


Reseña de la Obra:
Charlotte debe cumplir con su trabajo. Ha sido seleccionada para leer y ejemplificar, con gracia, una serie de tarjetas que indican “como debe comportarse correctamente ante ciertas situaciones que surgen en el transcurso de la vida.” A medida que suceden los ejemplos, que estas tarjetas indican, Charlotte se verá enfrentada entre “su deber” y “su querer hacer”, llevándonos de la mano, hacia un final inesperado.
Ficha artístico técnica
Libro, Actuación y Diseño estético del Clown: Carla  Pollacchi
Banda de Sonido compilación: Carla  Pollacchi / Tema Original: Mariano  Pollacchi / Puesta de Luces:Marcos  Tesoro / Operación Técnica: Marcos Tesoro – Graciela Pereyra / Producción Artística: Fusión. Grupo Del mate –Sin Bizcochos- y  D&C Teatro Independiente/ Producción ejecutiva: Pablo López / Prensa & difusión: Simkin & Franco.
Dirección: Marcos Tesoro – Graciela Pereyra

Sobre los artistas 
Carla Pollacchi: nació en 1978 en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es actriz egresada de la Licenciatura en Actuación en el Instituto Universitario Nacional del Arte y  Profesora en Docencia Superior de la U.T.N.
Recibió entrenamiento de Clown de la mano de Guillermo Angelelli,  Cristina Martí, Cristina Moreira. Entre otros seminarios de actuación se entrenó con Verónica Oddó, Juan De Petre, Andrea Garrote.                               
Desde el año 1998 se dedica al teatro independiente, participando de Festivales, encuentros de teatro, fiestas nacionales, donde fue distinguida en varias oportunidades como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. 
Como actriz tiene una frecuente participación en actividades destinadas a la promoción de los Derechos Humanos y la prevención en violencia de Género. Intervino en producciones independientes de cine y radioteatro.
Coordina Talleres de formación actoral para niños y adultos de manera independiente, así como Talleres de Clown en distintas provincias del país.
Como dramaturga escribió Pa’ London, Aroma Sepia, Al carajo clown obra seleccionada que participó en la Fiesta Nacional de La Rioja y que recorrió el país formando parte del catálogo de teatro independientes coordinado por el I.N.T.
Se inició en la dirección con las obras Pa’ London, Un tren a Toay, Pico y Pala y 320 km, Aroma sepia y Un dos tres cuentos. Actualmente preside la Asociación Civil Entramatto destinada a promocionar el trabajo de artistas independientes en diferentes lugares de nuestro país. 
Graciela Pereyra: nació en Córdoba Estudio en el Seminario de Teatro “Jolie Libois” dependiente del Departamento de Arte Dramático de la Secretaría de Cultura de su ciudad natal y taller de Pantomima dictado por Milan Sladek (Director del Teatro de Pantomimas de Colonia, Alemania) organizado por el Instituto Goethe, entre los años 1977 y 1979. Hizo un taller de perfeccionamiento actoral con Antonio Rodríguez de Anca en 1980. También curso en el año 1995 los talleres de Dramaturgia y Dirección Actoral dictados por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras en CABA.  En su niñez y adolescencia estudio Danzas  y  Música.

Trabaja como actriz, realizadora (en vestuario y ambientación), dramaturga y directora de teatro. Incorporó a su actividad el dictado de talleres desde 2009 hasta 2015 inclusive. En Agosto de 2000 funda el grupo de teatro “D&C Teatro Independiente”. En el año 2006 realizó 4 puestas con “Abuelos Arte Club” (dependiente de la Dirección de Cultura del Municipio de Morón) con funciones en el Teatro Municipal de Morón “Gregorio de Laferrere”. Como actriz  fue convocada por dicho teatro para participar en la temporada 2014 de “Teatro por la Memoria, Verdad y Justicia”. Lleva 29 obras dirigidas, 17 con su grupo de teatro. Como dramaturga tiene 11 obras estrenadas. Como realizadora a trabajado en 20 de sus obras dirigidas, y ha sido convocada en diversas ocaciones por otros directores para realizar vestuarios y elementos de utilería. También realiza y opera las puestas de sonido y luces de la mayoría de sus montajes. 
Ha participado en la organización del evento teatral “Morón es Anfitrión” en 2012, y en las ediciones del “Encuentro de Teatristas de Morón” (desde 2008 hasta 2013).
Desde 2014 pertenece, en carácter de asociada, a “Entramatto” Asociación Civil Cultural. Ha obtenido varias y diversas distinciones y premiaciones en sus diferentes roles profesionales dentro del teatro independiente.  
Marcos Tesoro: nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 4 se septiembre de 1964. Desde temprana edad transitó por Escuelas y Talleres de formación y entrenamiento actoral. Incursionó en el teatro antropológico, el mimo y finalmente en el clown.  Profundizó su formación  en esta disciplina de la mano de Guillermo Angelelli y Cristina Martí.
Como actor integró más de 10 elencos de teatro independiente de diferentes géneros. En la última década, de manera individual y compartida, ingresó en el rubro de la dirección teatral, llevando a escena las siguientes obras:Hay que apagar el fuego. No hay que llorar. La gota que horada la piedra. La cena. Camellos. Al carajo clown. Un tren a Toay. Mansión Seré.
Desde ambos roles participó de Encuentros, Festivales y Concursos donde recibió distinciones. Entre las más destacadas fue el Premio a la mejor producción teatral de la región oeste en el Concurso Provincial de Teatro organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. También selección  en el Regional del 2012 y obra seleccionada en la Fiesta Provincial para la Fiesta Nacional de Teatro – La Rioja 2012 - con la obra Al Carajo Clown
Las últimas realizaciones surgieron de la productora de  Entramatto. También tuvo oportunidad de coordinar talleres de formación actoral para adultos, especialmente en la técnica clown, en distintas provincias de Argentina y países como Ecuador. Además del teatro, participó en radioteatro y pudo desarrollarse como actor y director de actores encortometrajes de ficción producidos de manera independiente y otras veces con apoyo institucional.
Participo como actor en: Historias para ser contadas. La isla desierta.  Pretenciosas ridículas (Las de Barranco). Camellos. La cena. Subasta de azabache y marfil. Cuando el ingenio venció a la fuerza. Corus Limbus Clown. Etc. Como dramaturgoen 2015 estrena su primera obra en esa disciplina: 320 Km. 
Sobre el grupo: 
El grupo Fusión D&C TEatro Independiente y Del mate sin bizcochos, nace en el año 2010 en Morón. Ambos gruposcon trayectoria de más de 15 años de teatro independiente que incluyen diferentes premiaciones en los rubros de: Mejor obra, Dirección, Vestuario, Autora Teatral, Puesta en escena, Espectáculo, Actores de reparto, Actriz, Elenco.
De esta fusión nacieron  las siguientes producciones: Al carajo clown, Corus limbus Clown y 320 km, obteniendo también premiaciones y reconocimientos en diferentes festivales del país.
Conformaron la Asociación Civil ENTRAMATTO y actualmente siguen generando nuevas producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario