martes, 22 de mayo de 2018

URRAKA (Historias musicalizadas con objetos reciclados) Cumple 10 años y lo festeja con un imperdible estreno de OPERA PRIMA en el Konex


Con un repertorio renovado, una gran puesta en escena y con entradas agotadas en el estreno, URRAKAcontinúa presentándose en tres únicas funciones (el sábado 26 de mayo y los sábados 9 y 23 de junio). Una propuesta ideal para que disfruten chicos y grandes de 4 a 100 años.
Luego de brillar en el Pequeño Gran Festival, vuelve con un novedoso espectáculo que tiene nuevos instrumentos y diversas escenas con ritmos únicos. La propuesta invita a adentrarse en relatos contados a través del movimiento rítmico y la gestualidad.

Funciones: sábados 26 de mayo a las 20 hs
Y los sábados 9 y 23 de junio a las 20 hs
Dónde: Ciudad Cultural Kónex
 Sala: Auditorio Konex
Dirección: Sarmiento 3131
Entradas: Anticipadas $200/ En puerta $250
Informes: 4864-3200
          https://entradas.cckonex.org (Anticipadas con dtos)
Beneficios exclusivos con Club La Nación, Clarín 365 y Comunidad Konex.


“El humor es el eje transversal para contar estas disparatadas historias de un tiempo sin tiempo rodeado de fantasmas”, cuenta Emmanuel Calderón, integrante del grupo.

Ficha artístico técnica: 
Elenco por orden alfabético: Agustín Alfonso, Emmanuel Calderón, Cristian De Castro, Roberto González, Juan Gudiño, Mariana Mariñelarena, Lucas Rivarola y Pedro Rodríguez.
Coreografía: Cristian De Castro
Diseño y operación de iluminación: Gabriel Rivero y Emiliano López 
Vestuario: Carla Cappa
Realización de escenografía: Urraka
Prensa y difusión: Simkin & Franco
Diseño gráfico: Marcos Moreno 
Producción ejecutiva: Explozion / dosiscreativa
Fotografía: Josefina Chevalier
Dirección musical: Roberto González, Juan Gudiño y Pedro Rodríguez
Dirección general: Emmanuel Calderón 


Sobre Urraka:
En clave de humor, URRAKA genera espectáculos de música y movimiento contando pequeñas historias con gran inspiración en el cine mudo y la pantomima. Siete personajes resignifican objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales. Baldes, tablas de lavar, tubos de plástico, chapitas de gaseosa, botellas de vidrio, barriles de plástico, y metal, entre otros, además del propio cuerpo, son usados para hacer música.
URRAKA comenzó a fines de 2008 en Buenos Aires, Argentina. A lo largo de su carrera, realizó shows en importantes escenarios como el Centro Cultural Konex, Teatro Broadway, Xirgu Espacio UNTREF, Centro Cultural Haroldo Conti y participó de dos ediciones del Lollapalooza. Durante más de cuatro años fue la compañía de teatro estable de Tecnópolis Argentina llegando a un público de alrededor de 1.000 espectadores por día. En el exterior, viajaron a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil para un intercambio cultural entre compañías de danza, circo y música en el Festival Tangolomango 2011. También fueron parte de la apertura del Festival Internacional de Artes Escénicas en Chile (FITDAZ) y en el Festival Infantil de Montevideo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario